presentacion equina IMG_7603La Feria Internacional de Galicia acogerá los días 20 y 21 de junio el evento ecuestre Equina 2015, el cual fue presentado esta mañana en el recinto por Ricardo Durán, director de este espacio ferial, que es colaborador del evento, y por representantes de las entidades organizadoras del mismo, la Asociación Gallega de Criadores de Caballos Árabes (Agcca) y la Asociación de Criadores de Caballos Españoles de Galicia (Accega).

Durante el acto el presidente de Accega, Manuel Benavides, agradeció la colaboración de la Fundación Semana Verde en el proyecto y destacó la trascendencia de citas como Equina “para el medio rural y Galicia”, ya que será un “foco de proyección” del mundo del caballo, el cual cuenta con gran relevancia en Galicia, “cuarta comunidad autónoma en importancia caballar”. Así mismo, hizo hincapié en la presencia del caballo de pura raza española tanto en Galicia como en el mundo, además de destacar la procedencia de muchos de los ejemplares que participarán en el concurso de esta raza que se celebrará en Equina.

Por parte de Agcca, su presidente, Javier Antonio Fernández, mostró también su agradecimiento a la Fundación, mientras que su secretario, Víctor Reboredo, describió el concurso de pura raza árabe que llevarán a cabo y el número de participantes que estarán presentes. Avanzó también que esperan que Equina “se consolide en el panorama nacional” y que Agcca pueda el año que viene celebrar en su marco una competición de categoría aún mayor.

Por su parte Ricardo Durán subrayó la “vinculación de la Feira Internacional de Galicia con el mundo del caballo” tanto a través de la Semana Verde como de otros eventos realizados en el pasado, además de poner de relieve las instalaciones del recinto en este sentido, las cuales cuentan con 92 boxes y un ring de 8.500 metros cuadrados con gradas para cerca de 3.000 personas. Factores que han propiciado que la Semana Verde 2015 siga incluyendo actividades ecuestres lúdicas y que se celebre también un evento como Equina, que acogerá citas más profesionales, aunque dirigidas tanto a especialistas como a aficionados y público general. Por otra parte, destacó que con este evento la Fundación continúa con la “apertura del recinto a asociaciones, empresas o promotores” que puedan ver en este espacio una oportunidad para su sector.

Este evento ecuestre estará conformado por dos importantes citas, el Concurso Internacional Morfofuncional de Caballos Españoles de Galicia – Ancce y el III Concurso A.E.C.C.A de Galicia, de categoría nacional.

En ambas competiciones, que tendrán lugar en el ring hípico del recinto, participarán numerosos ejemplares equinos, muchos de ellos pertenecientes a criadores de renombre que garantizarán la relevancia y atractivo de estos concursos. Así, por parte de la asociación de pura raza española se espera la asistencia de en torno a 70 caballos procedentes, entre otros lugares, de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-León, norte de Portugal, México o EE.UU, mientras que desde pura raza árabe estiman sus inscripciones en 40 ejemplares de distintos puntos de la Península.

A estos dos concursos en los que se centrará Equina 2015 se sumarán otras competiciones y actividades. Así, incluirá la 12ª Copa de Doma Clásica de Accega, bautismo hípico y terapia equina, además de la posibilidad de añadir otras que se están gestionando.

Por otra parte, el evento se complementará con un área expositiva que se situará en el pabellón 3, ubicado a escasos metros del ring, y dará cabida a empresas y entidades relacionadas con el mundo del caballo.