Clásica

La malagueña Carmen Naesgaard es la nueva campeona de España

Carmen Naesgaard y ‘Ricardo’.
Carmen Naesgaard y ‘Ricardo’.

Carmen Naesgaard y ‘Ricardo’ se han proclamado Campeones de España tras un Kür para la cual se quedan cortas las palabras para describirla. Ha sido una interpretación maravillosa ante un público absorto en sus ejecuciones. ‘Ricardo’ y Carmen bailaron e interpretaron la música de la ópera italiana de su música. En la última pirueta tras la que siguió una transición a piaff el público no pudo contener la emoción provocada por lo que allí veía que estallaron en aplausos, que aunque tímidos por no asustar, provocó una pequeña reacción de tensión en el sensible ‘Ricardo. Su puntuación extraordinaria y un absoluto record para esta amazona, un 79.500%. Tras esta actuación Carmen se proclama por segunda vez Campeona de España de Doma Clásica.
La medalla de plata ha sido para Claudio Castilla con su PSL ‘Alcaide’ (‘Lobito’ x ‘Paloma’) tan solo un año después de debutar en Gran Premio. Su Kür ha obtenido por parte de los jueces un total de 75.025% con su jovencísimo caballo, que ha hecho composiciones de máxima dificultad como una doble pirueta para salir con cambios al tranco terminando en doble pirueta transición piaff.
La medalla de bronce ha sido para Jordi Domingo con ‘Wonder’ (‘Waterford’ x ‘Rose’) que desde el Barcelona Dressage Tour ha experimentado un salto cualitativo excelente. Han finalizado terceros en la Kür con un 73% y también obtiene la medalla de bronce de este campeonato.

José Antonio García Mena y el PSL ‘Dragao Figeuiras’ no echaron el freno y siguieron con su racha ganadora y se proclamaron campeones de España en Criterium. Por su Kür obtuvieron una media de 74,450% lo que les colocó muy por delante del segundo clasificado. José Daniel Martin Dockx se colocó segundo en la Kür Intermedia con su PRE ‘Óxido’ con un 71, 225%, media que le permitió obtener la medalla de plata del Criterium. Muy cerca quedó otro PRE, ‘Manchego ARB’ montado por Cristina Durán que se llevó la medalla de bronce y también quedó tercera en la Kür con un 70,950%.

Elsábado también fue el desenlace de la Copa Clásica del Campeonato de España donde tampoco hubo sorpresas. Beatriz Ferrer-Salat con ‘Edgar Wallace’ ganaron la medalla de oro tras obtener un 72,611% en la Clásica 3. La medalla de plata fue para Nuria Vila con ‘London Pride’. En la Clásica 3 sacaron un 69,583%. La medalla de bronce fue para Natalia Ginés con con el PSL ‘Calote’ aunque en la Clásica 3 bajara un poco su rendimiento sobre los días anteriores quedando en sexta posición con un 63,778%.

Campeonato Paraecuestre
También comenzó la segunda jornada del campeonato absoluto de paraecuestre. Un campeonato este de verdaderos héroes, pero sobretodo de personas que por derecho son Atletas a no confundir con personas recipientes de terapias.
Las pruebas comenzaron con los grados de mayor discapacidad el 1b con dos participantes del que sale ganador el jinete del Club Hípico Asturcón Fernando Fernández Rodríguez montando a ‘Imperioso’, con un total de 60.391%. También existe este mismo nivel 1b, pero en la sección de critérium para aquellos binomios que o no han podido clasificarse para el campeonato o todavía no están a ese nivel, cambia la repris a la prueba de equipos; aquí un único participante Alberto Naranjo Real montando a ‘Duende’ obtuvo un 60.800%. En este nivel todos los ejercicios se realizan al paso y en una pista de 40 x 20. En la repris 1b individual un único participante Covadonga Álvarez Loy también con ‘Imperioso’.

En el critérium del grado II, un nivel donde ya aparecen ejercicios al trote, disputando la repris Individual tres participantes. La ganadora fue Loreto Iglesias Rico con el Pura Raza Español ‘Españoleto’ (‘Gaucho VI’ x  ‘Guajira XXIX’) con un total de 63.500%. La Repris Individual correspondiente al campeonato la disputan cuatro caballos. La ganadora fue la experimentada amazona navarra Natalia Quintana con el veterano KWPN ‘Liguster‘ (‘Cabachon’ x ‘Wendy’) con un estupendo 68.086%.

El campeonato del Grado III, donde los jinetes deben ejecutar movimientos tanto al paso, trote como al galope. Lo disputaron cuatro binomios donde resulta ganadora la más veterana de la historia del Paraecuestre en España la amazona madrileña Sonia Villalba con ‘Donazauber’ (‘Distelzar’ x ‘Donauwoge’) y un total de 66.829%.

El grado IV es donde las exigencias son más complejas pero también menor el grado de discapacidad de los participantes. Lo disputan tres binomios y resultó ayer ganador el jinete gallego Alejandro Nande Iglesias con ‘Pocapena’.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *