Hipica SanuyEl CST0 * celebrado en la Hípica Sanuy ha sido la primera prueba puntuable para la Liga de Lleida 2016 de salto de obstáculos, y que este año constará de 13 sedes.

Con más de 90 salidas a pista y un excelente día de concurso que ha comenzado con la prueba de 1,00 m, la primera posición fue para  María Espinosa con ‘ Lord Fonatain’ (del Champion Horse), la segunda posición para José Casal con ‘Atalaya de Gan’ (del Club Hípic Terra Ferma) y la tercera para Santi Taboada con ‘Ready to Flay’ (del Club Hípic Segre). A continuación se celebró la prueba de 1,10 m con Marçal Piró con ‘Rocky’ (Los Serrats) como primer clasificado, segundo Lorenzo Castan con ‘Duraneta’ (Club Hípic Segre), y tercero Marçal Piró con’ Ibanito CP’ (Los Serrats). Seguidamente se corrió la prueba reina de la jornada, 1.20 m,  la encabezo Albert Hermoso montando a ‘Quico Del Duero’ (Los Serrats), seguido de Clara Marce (Los Serrats) y Monica Rodriguez con ‘Jay Alay’ (del Club Hípic Segre).

El concurso continuo con las pruebas de iniciación. En la de 0,60 m los primero ex-equos fueron Pol Alaminos, Elena Stegher, Benjamin Pareja, Mariona Villaró, Sandra Vergès y Montserrat Villegas.

En la prueba de 0.80m con 25 binomios participantes, el ganador ha sido Pol Alaminos con ‘Pit’ (Escola hípica Tàrrega), segunda Carlota Marques, también montando  a ‘Pit’, y tercera del Club Hipico Sanuy, Clara Foix montando a ‘Cuca’.

La última prueba de la jornada fue la de 0,90m, en que sólo dos binomios finalizaron  el recorrido. Ariadna Benaiges y  Marco Pedragosa montando a ‘Ninfa CP’ (Club Hípic Lliri Blau).