Ministro de México. REAAE. 17.03.15La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (REAAE), dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, ha acogido durante el pasado fin de semana la primera actuación en Andalucía correspondiente al Plan Nacional Tecnificación Deportiva (PNTD) de Doma de 2015 de la Real Federación Hípica Española (RFHE).

Para este programa preparado por la RFHE fueron convocados 15 binomios y, junto a los entrenamientos, comprendía actividades prácticas y talleres que contaron con la participación de jinetes, amazonas, padres y entrenadores.

La actividad realizada el domingo incorporó, por primera vez, un simulacro de competición en el que todos los binomios fueron valorados por el juez internacional Francisco Guerra y monitorizados durante la ejecución de sus reprises con aparatos de medición individuales de las frecuencias cardíacas tanto de caballos como de jinetes.

Los resultados de dicho seguimiento fueron compartidos por entrenadores, padres y el equipo técnico de la RFHE, arrojando datos de enorme interés para la mejora futura del rendimiento de todos los binomios participantes.

La REAAE apuesta con esta colaboración con la RFHE por la formación de una cantera de nuevos jinetes en la disciplina de doma clásica.