Foto: Ramón Azañón

Foto: Ramón Azañón

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (Reaae), dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, participará en los actos conmemorativos del 450 aniversario de la Escuela Española de Equitación de Viena con un espectáculo conjunto que se celebrará los días 26 y 27 de junio, a las 19.00 horas, en la Plaza Heldenplatz de la capital austríaca.

La institución andaluza empleará 10 caballos y realizará dos números conjuntos en cada uno de los espectáculos, que tendrán una duración aproximada de dos horas. Está previsto que a la primera de las actuaciones asistan el canciller federal de Austria, Werner Faymann y por parte de la Casa Real española, la Infanta Elena de Borbón.

Para ello, la Reaae ha preparado un programa con los números conjuntos ‘Trabajos en la Mano’ y ‘Saltos de Escuela’, donde las dos instituciones mantendrán vivo el arte ecuestre clásico en su tradición de alta escuela.

La participación de la institución ecuestre jerezana en este evento conmemorativo de la prestigiosa escuela austríaca servirá para intensificar los lazos de unión y colaboración entre ambas entidades y para consolidar las bases para futuros proyectos conjuntos.

El equipo humano de la Real Escuela que se desplazará a Viena estará conformado por 11 personas entre jinetes, personal técnico y equipo directivo.