Miembros del eqipo La Albaida

Miembros del equipo La Albaida en Caballerizas Reales de Córdoba.

Ha concluido en Córdoba la tercera carrera de postas Ruta del Califato Vía Verde de la Subbética, celebrada en cuatro etapas durante dos días y que partió el sábado de Luque, municipio de la Subbética, con un recorrido de 105 kilómetros por carreteras comarcales, rutas verdes y caminos rurales. Han sido 12 los equipos de limoneras y troncos que han tomado parte en este duro recorrido, con pendientes, a los que se sumó el barro producido por las lluvias caídas durante las dos jornadas, principalmente en la última, lo que dificultó el recorrido de las limoneras –a pesar de ello no hubo ninguna incidencia. Los vencedores en las dos modalidades han sido los equipos del Club de Enganches de Córdoba, organizadores del evento, Bicisport, de Montilla, en el que el joven cochero montillano Joaquín Berral realizó las cuatro etapas consiguiendo la victoria, y el Team La Albaida, en troncos, formado por Antonio Carrión y Rafael Bernier. Tras Berral, en limoneras, se clasificaron el equipo del Club Hípico de Córdoba 1, con Manuel Rico y Rafael Castillo, y el del Club de Enganches Interprovincial Córdoba-Jaén-Granada Núñez Gil, compuesto por los montillanos Andrés Núñez Gil y Andrés Núñez Redondo. El segundo puesto en troncos lo consiguió otro equipo del Club de Enganches, la Casa del Caballo Andaluz, en el que participaron María Luisa. Ramírez y Manuel Cobos, recayendo el tercer puesto en el Club Hípico La Herradura El Álamo en el que tomaron parte Sonia Rojas, Rafael Jiménez y Sol Enríquez.

Tras finalizar la etapa en Córdoba, los equipos participantes se dirigieron a las Caballerizas Reales de la ciudad para recibir los trofeos, acto que tuvo lugar en el picadero cubierto del establo regio debido a la lluvia.

Los organizadores ya están preparando la cuarta edición de la carrera de postas Ruta del Califato, con un nuevo recorrido, para el 2016.