Luciana Diniz1El Longines GCT Gran Premio de Madrid Trofeo CaixaBank, prueba estrella del 105 CSI 5* Madrid Longines Global Champions Tour, ha finalizado con el triunfo de Luciana Diniz, montando a ‘Winningmood’. La amazona portuguesa se había quedado en muchas ocasiones a las puertas de ganar un Gran Premio de la Global Champions; hoy, en Madrid, por fin lo ha conseguido. Luciana Diniz ha sido la única de los 50 participantes en la prueba que ha logrado un doble cero el recorrido diseñado por Santiago Varela.

El Gran Premio de Madrid LGCT Trofeo CaixaBank, ha sido una auténtica exhibición de nivel. 50 binomios han participado en este trofeo, con lleno total en la pista verde del CCVM. Han pasado a la segunda manga los 18 mejores, los cuatro jinetes que han finalizado la primera manga con cero puntos, los dos que lo han hecho con un punto y todos los que han completado el recorrido con cuatro puntos, excepto Tiffany Foster.

En segunda posición se ha clasificado el francés Philippe Rozier, a lomos de’ Rahotep de Toscane’. Rozier también ha completado con cero puntos la primera manga, pero ha finalizado con un punto la segunda.

Excelente ha sido la actuación del jinete español, Manuel Fernández Saro, que se ha clasificado en tercera posición y por primera vez se ha subido al pódium del Global Champions Tour. Debutaba hoy por primera vez en esta competición con el caballo ‘Enriques of the Lowlands’. El jinete andaluz ha completado las dos mangas sin ningún derribo, aunque con un punto de penalización por exceso de tiempo en la primera. Manuel Fernández ha sido el único español que ha pasado a la segunda manga. Segundo día de competición, con 4 pruebas muy disputadas y acento belga

Tampoco ha estado exento de emoción el Trofeo Repsol. Con un tiempo impresionante de 66 segundos, 99 centésimas el belga Constant van Paesschen se ha impuesto en el Trofeo Repsol, el primer internacional 5* de la jornada, con ‘Citizenguard Taalex’.

El joven jinete belga ha conseguido lo que parecía imposible, bajar de los 67 segundos y batir al francés Philippe Rozier, que lideraba la prueba con 67,29, montando a ‘Unpulsion de la Hart’. La estadounidense Lauren Hough, con ‘Royalty des Isles’, se ha colocado en tercera posición, y a catorce centésimas, la portuguesa Luciana Diniz.

Grandes jinetes de la hípica mundial, como John Whitaker, Marcus Ehning, Steve Guerdat, Michael Whitaker y Ben Maher no han conseguido finalizar el recorrido sin falta. John Whitaker iba a por la prueba; ha registrado el mejor tiempo, 65,55 segundos, pero ha finalizado 8 puntos.

En los últimos minutos, cuando quedaban sólo seis jinetes para salir a la pista, el belga Ignace Philips ha arrebatado el título al español Santiago Núñez Riva, que, montando a ‘Vidar’, ha sido líder la mayor parte de la prueba. Philips –que se ha clasificado en cuarta posición con su primer caballo- ha sido el primer jinete, con doble cero, en bajar de los 36 segundos (35,92), y lo ha hecho a lomos de ‘Foica van den Bisschop’. Santiago Núñez ha completado el recorrido en 36,04.La tercera posición ha sido para el español Mariano Martínez Bastida, con ‘Cybelle’, muy cerca del segundo clasificado, con 36,35.

El español Francisco Goyoaga ha registrado el mejor tiempo (34,43 segundos), pero ha sido penalizado con 4 puntos. Con la participación de 63 binomios, de ellos 32 españoles, la prueba se ha disputado en 2 fases, con obstáculos de altura 1.40m.

La española María Bela, de nuevo con ‘Picasso’ y con un tiempo de 61,17 segundos, y el argentino Rosendo Bidart, con 56,11, han sido los vencedores del Trofeo Madrid Destino, prueba del CSI 2* con la que ha comenzado la segunda jornada del 105 CSI 5* Madrid Longines Global Champions Tour que este fin de semana se está celebrando en el Club de Campo Villa de Madrid.

Ambos han repetido victoria. María Bela y Rosendo Bidart compartieron ayer también triunfo en el Trofeo inaugural, en el que además el argentino se clasificó también en segunda posición. Los segundos clasificados en el Trofeo Madrid Destino han sido el español José Bono, montando a un diez años, ‘Ferrari v. Heyveldhoeve’, y la estadounidense Emily Moffitt, con ‘Carina’.

Gran actuación de los jinetes y amazonas españoles; al primer y segundo puesto, se añaden la tercera posición de Mª Dolores Zambrano e Íñigo López de la Osa, clasificado también en cuarto puesto. En total, once binomios españoles han finalizado su recorrido sin falta. Algunos, repitiendo su buena actuación del día anterior, también con cero puntos, como Paula Nieto y Alba Valle.

Tags: