María Álvarez, campeona de España de Raid.

María Álvarez, campeona de España de Raid.

Cataluña ha vuelto a demostrar su nivel en el Campeonato de España de Raid que se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad gerundense de Bàscara y que ha finalizado con triunfo de la amazona María Álvarez, en categoría individual, ya Cataluña por equipos.

En categoría Absoluta, como decíamos, la ganadora ha sido la amazona, María Álvarez, que a lomos de ‘Tarathata’, obtuvo la medalla de oro después de conseguir un tiempo de 8 horas, 4 minutos y 15 segundos para recorrer los 160 kilómetros de distancia de este campeonato. En segunda posición se clasificó el también catalán, Alex Luque, que con ‘Arai Polvorilla’, cruzó la línea de llegada a poco más de quince segundos del binomio ganador con un tiempo final de 8 horas, 4 minutos y 31 segundos. El podio de la categoría lo completó el conjunto formado por Cristina Yebra con ‘Girola de Quercus 70.47%’, que con un tiempo de 8 horas, 5 minutos y 13 segundos, obtuvo la medalla de bronce.

Por equipos, Cataluña obtuvo también el oro, gracias a las actuaciones de María Álvarez con ‘Tarathata’, Ángel Soy con ‘For Chincheta’, Bernat Casals con ‘Aruska de Vilaformiu’, Iban Padros con ‘Rieden’ y Alex Crivillé con ‘Saida P’. El resto del podio lo completaron los equipos de Asturias y de la Comunidad Valenciana, en la segunda y en la tercera posición respectivamente.

Además del Campeonato, se celebraron las pruebas correspondientes el CEI 120 y el CEI 80. En el primero, con una distancia de 120 kilómetros, divididos en cuatro fases, fue conquistado por el conjunto formado por Nuria Serrabassa y ‘Pava’ con un tiempo de 6 horas, 1 minutos y 23 segundos, seguida de Omar Blanco con ‘Twyst Maison Blanche’ con un tiempo de 6 horas, 1 minuto y 26 segundos, cerrando el podio de la prueba el binomio formado por Alejandra Dachs y ‘Souletoile de Sommer’ con un tiempo de 6 horas, 1 minutos y 30 segundos.

En cuanto el CEI 80, Laia Soria obtuvo una victoria plácida a lomos de ‘Masai’ con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 49 segundos, seguida de Gil Casallarch con ‘Nobleman’ con un tiempo de 5 horas, 41 minutos y 17 segundos, mientras que la tercera posición recayó en Ana Fonseca con ‘Franco de la Isla’ con un tiempo de 5 horas, 42 minutos y 11 segundos.  

(Fuente: FCH)