Maria Elberg con ‘Royal Concert’.

Maria Elberg con ‘Royal Concert’.

Este miércoles se inauguró el CDI 4* del Barcelona Dressage Tour con mucho nivel en la San Jorge. Cuatro binomios superaron el setenta por ciento y el podio, por lo tanto, estuvo muy reñido.  Los ingleses siguen imbatibles en este internacional. De nuevo una victoria de la familia Eilberg, esta vez de Maria con ‘Royal Concert’ (‘Royal Diamond’ x ‘Ricona’). Con un 72.263% quedó en la primera posición. El binomio nos presentó una reprise ganadora con trotes largos amplios y en equilibrio, espaldas adentro y apoyos fluidos y fáciles, y uno de los mejores pasos de la prueba.
En segundo lugar quedó la amazona finlandesa Stella Hagelstam con ‘New Hill Julitrea’ (‘Revan’ x ‘Julerose’) que repite segunda semana de competición. Con un trote expresivo, rítmico y con un gran tiempo de suspensión consiguió varios ochos en esta parte. Su media final fue de un 71.000%.
En la tercera posición quedó el otro miembro de la familia Eilberg, Michael, que esta vez sacó al elegante semental ‘Der Designer’ (‘De Niro’ x ‘Welldone’) un caballo con muchísima libertad de espaldas en los trotes largos pero también con gran actividad en el posterior. Sus tres aires son de mucha calidad. Por la gran amplitud del galope las piruetas las tuvieron que hacer un poco grandes pero aun así estuvieron muy bien resueltas. Su media final fue de 70.658%.
El mejor jinete español fue el segoviano Álvaro Martin de la Fuente con ‘Dai Colori Vistosi’ (‘Danone’ x ‘Herchens Letzte’). Este binomio es el actual campeón de España de caballos entre 7 y 9 años. El único momento difícil en la prueba ha sido en la primera espalda adentro donde el caballo se le ha defendido un poco. Sus mejores momentos el paso largo y las dos medias piruetas para una puntuación total de 68.421%.
Dieciséis binomios participaron hoy en esta reprise Juveniles Equipos con binomios nuevos con respecto a la semana pasada. Desde el año 2012 no veíamos a la amazona sueca, residente en España, Celine Milton Swande en la pista de competición. Su reaparición ha sido por la puerta grande en un CDI4* con la yegua ‘Private Diandra’ (‘Donnerhall’ x ‘Alhambra’). La joven fue la ganadora de la reprise con una puntuación de 68.191%.
En segunda posición quedó otra amazona sueca, Esther Kotton con ‘Warendorf’ (‘Skydancer’ x ‘Sowendy’) con una puntuación de 68.874%. La amazona mantiene su media con respecto al CDI3* que tuvo lugar la semana pasada, pero subió en la clasificación.
En tercer lugar se clasifica el mejor binomio español, formado por Anna Comas Margarit con ‘Fuersternau’ (‘Fürst Piccolo’ x ‘Princilla’) 67.973%, ya la semana pasada tuvo buenas resultados.
En el concurso Nacional 2 estrellas que se celebra en paralelo al nacional, Nuria Vilà ganó de nuevo la Clásica 1 con ‘London Pride’ con una media de 70,976%. La segunda posición fue para Anabelle Collins con ‘Dimacho BCN’ con un 70,22%, que también subió al podio en el CDI3* de la semana pasada y la tercera posición fue para la holandesa Joyce Lenearts con ‘Deep Purple’ con un 69,756%.
En la prueba de potros preliminar 4 años el ganador de la prueba fue para Álvaro Martín de la Fuente con ‘Rómulo’ con un 79,200%. En segunda posición quedó Henry Junior Brewah y ‘Dynamyc Dave BCN’ (74,400%) y la tercera posición fue para Mikel Espinosa y ‘Miss Wembley Hit EM’ (71,400%).

Tags: