Jose Danie Martin Dockx con Grandioso.

Jose Daniel Martín Dockx con Grandioso.

Por segunda vez en esta temporada 2015 José Daniel Martin Dockx ha ganado un Gran Premio Especial, hoy en el CDI 3* del Festival de Doma Clásica se ha impuesto con ‘Grandioso’ (‘Adelante’ x ‘Grandiosa’) a los catorce binomios que participaban en esta prueba con una puntuación total de 72.353%. Tras él ha quedado el jinete Manuel Veiga con el Pura Sangre Lusitano criado por su padre ‘Ben Hur da Broa’ (‘Quinteiro da Broa’ x ‘Embaixatriz’) que ha dado un salto cualitativo y ha traspasado la barrera de los setenta con un 71.353%.  En tercera posición ha quedado Jordi Domingo Coll con ‘Wonder’ (‘Waterford’ x ‘Rose’) otro binomio que ha pegado un enorme salto cualitativo pasando de hacer hace dos meses 66.667% a hoy un 70.824%.
En la Intermedia B ha vuelto a encabezar la clasificación José Antonio García Mena con ‘Sir Schiwago’ (‘Sir Donnerhall’ x ‘Dajana’) un caballo propiedad de Eduard Zakhrabekov que ha obtenido una puntuación total de 70.190% por total unanimidad del jurado. Segunda ha quedado María Caetano Couceiro con ‘Coroado’ (‘Rubi’ x ‘Luxelia’) el caballo propiedad de la Yeguada Tineo que hoy parecía algo cansado pero aun así hemos visto su extraordinario piaff su puntuación total 68.333. Tercera la amazona catalana Sandra Peña con ‘Sabbatik Rubi’ (‘Rotspon’ x ‘Waldfee’) y 66.626%.
En el Gran Premio para menores de 25 años el primer puesto ha sido para la sueca Josefin Gyllenswärd que con el westfaliano de 10 años ‘Don Angelo’ (‘Danone’ x ‘Donnerfee’) ha quedado muy por delante de los demás con un 69,574%. La segunda posición y tercera posición ha sido para el mismo jinete español, Luis Cerrillo. Con el hannoveriano de 13 años ‘Saturday Night Fever’ (‘Sandro Hit’ x ‘Florence’) ha ocupado la segunda posición con un 63,023% y con ‘Winwood’ (‘Waterford’ x ‘Wendy’) ha quedado también en tercera posición.
En menores en la Kür Young Riders la victoria ha sido para el portugués Gonçalo Diabinho con el PSL ‘Uige’ con un 67, 850%. En segunda posición Pablo Gómez con el PRE ‘Escritor de YMAS II’ con un 67,700%. En tercera posición ha quedado Pablo Latorre con ‘Royal Song’ y con una media de 66,40%.
En la Kür Juniors Juan Matute Guimón sigue con su buena racha y queda en primera posición con ‘Dhannie YMAS’ (‘Don Crusador’ x ‘Welina’) con una fantástica media de 74,450%. Moisés Seguí con ‘Armstrong D-Alo’ ha ocupado la segunda posición con un 70.225% y la tercera posición ha sido para el turco Karla Yona con el KWPN ‘Waterloo’ (‘Painted’ x ‘Nulita’) con un 69,750%.
En children ha habido podio enteramente español. La ganadora ha sido Claudia Costa con ‘Boina’ con un 63,125% seguida de Emma Andersen con el hannoveriano ‘Pumpido’ con un 62,813% y Astrid Calvera con ‘Campeón’ con una media de 62,708%.
En Infantiles el primer puesto se lo ha llevado el marroquí Rodrigo Mora con ‘Sir Henry’ con un 65,625%. En segunda posición ha quedado Marta Gómez-Acebo con ‘Naranjito’ con un 61,510% y en tercera posición Carolina García el PRE ‘Jaspe FV’ con un 59,855%.
En paralelo se ha corrido un CDN 3* que también ha tenido participaciones muy interesantes. En la San Jorge ambos días hubo victoria de José Daniel Martín Dockx con el PRE ‘Ocido’ con el que ambos días rozó el 70%. En la Clásica 1 el ganador fue Juan Manuel Muñoz con el PSL ‘Divertido da Sasa’ con un 70,041%. Le seguía Anabelle Collins con ‘Dimacho BCN’ con un 69, 797% y de nuevo Juan Manuel Muñoz con el PRE ‘Río de Cárdenas’ con un 69,187%.
Con estas pruebas terminó el IX Festival de Doma en el Club de Campo Villa Madrid con gran éxito de asistencia y participación. Más de 300 participantes y gran afluencia de público. El próximo fin de semana la cita continúa en el Club de Campo con otro evento de primera categoría: el Campeonato Absoluto de España y Paraecuestre.

Tags: