Saltos

Más de 1.600 caballos, en el Circuito Hípico del Sol, baten el récord de participación

Circuito Hípico del SolLa vigésimo primera edición del Circuito Hípico del Sol que se celebrará del 12 de febrero al 22 de marzo congregará a 1.600 caballos, incrementándose en casi un centenar el número de inscritos respecto a la pasada edición. Un récord de participación en toda la historia de esta competición internacional que durante seis semanas acoge el evento de salto de invierno más importante de Europa, convirtiéndose en un punto de partida imprescindible para la temporada de los mejores jinetes y los caballos más importantes del mundo.

De este modo se incrementa aún más la relevancia de los seis concursos internacionales que se celebran en las instalaciones gaditanas de Dehesa Montenmedio, en seis semanas consecutivas en las que también se desarrolla un concurso para caballos jóvenes.

Además de contar con más caballos, en esta edición se ha percibido un adelanto en la llegada de muchos participantes. Algunos de ellos se encuentran ya disfrutando de las instalaciones y entrenando en las pistas, que están completamente preparadas para acoger la competición. Hay que tener en cuenta que muchos tienen las cuadras en Centroeuropa, donde en estas fechas las condiciones meteorológicas no les permite entrenar.

“Estamos muy satisfechos con el número de inscripciones y la organización del presente Circuito Hípico del Sol. Cada año intentamos incluir algunas mejoras en las instalaciones y en la propia competición para que este evento no pierda ni un ápice del prestigio del que goza. Este esfuerzo se ha visto respaldado por un gran incremento en el número de inscripciones, habiéndonos visto obligados a instalar una nueva carpa con medio centenar de boxes portátiles nuevos. Estamos realmente satisfechos con este aumento de participación que estamos seguros repercutirá muy positivamente en el desarrollo de la competición”, apuntan desde el comité organizador.

Respecto a las mejoras mencionadas, para la presente edición se ha sustituido toda la goma de la zona de cuadras, para mejorar el tránsito de los caballos en esta área. Además se ha modificado una de las pistas centrales, transformándola de hierba a arena para agilizar el acceso a estas pistas en las competiciones más importantes y ofrecer una alternativa para disputar pruebas en caso de condiciones meteorológicas adversas. En el apartado de restauración, se dotará al Meeting Point de una zona de terraza para mejorar la completa oferta hostelera con las que cuentan las instalaciones.

En cuanto a la mecánica y el calendario de la competición, se mantendrá prácticamente igual que el año pasado. Del 12 al 14 de febrero se celebrará un Campeonato de Salto Internacional dos estrellas. A partir del 17 de febrero y hasta el 22 de marzo se competirán los cinco CSI tres estrellas. Así, de martes a jueves son los caballos jóvenes los que disputan sus correspondientes pruebas. El jueves comienza la competición internacional de saltos tres estrellas con una de las pruebas más importantes, calificativa para los grandes premios del domingo. La competición de más alto nivel continúa de viernes a domingo tanto en la modalidad profesional como amateur, disputándose en la jornada dominical el Gran Premio.

Los 60 mejores clasificados de estos grandes premios son los encargados de poner el broche de oro a la competición en la última jornada, el 22 de marzo, en la que se celebra el Invitational, la prueba más importante y con mayor dotación económica de todo el Circuito Hípico del Sol. Así se reparten entre los mejores clasificados 100.000 euros.

En total en la vigésimo primera edición del Circuito se distribuirán más de 900.000 euros en premios y se disputarán 16 pruebas puntuables para el Ranking de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) Longines, cinco pruebas calificativas para el Campeonato de Europa de Juveniles y dos pruebas calificativas para el Campeonato de Europa de Adultos. Estos datos reflejan la importancia de esta competición tanto a nivel económico como deportivo.

Algunos de los mejores jinetes del mundo pasarán en las próximas semanas por las instalaciones gaditanas. Entre ellos destacan los españoles Sergio Álvarez Moya, el jinete nacional mejor clasificado en el Ranking FEI Longines y Pilar Lucrecia Cordón, habitual en el equipo nacional; el italiano Luca Maria Moneta; la americana Reed Keesler; los irlandeses Shane Breen, Bertran Allen; Dermott Lennon y Billy Twomey; el belga Gregory Wathelet; el francés Julien Epaillard y los británicos John y Robert Whitaker.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *