la española Cristina Durán con el PRE 'Manghego ARB'
Clásica

Matthias A. Rath se impone en la Intermedia A del CDI 3* de Jerez

la española Cristina Durán con el PRE 'Manghego ARB'
la española Cristina Durán con el PRE ‘Manghego ARB’ .

Se ha inaugurado la segunda semana del CDI 3* de Jerez en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con las pruebas de potros, Intermedia A y San Jorge. En la prueba más alta que se ha corrido hoy, la Intermedia A, el alemán Matthias A. Rath, en su segunda semana de competición, se ha llevado el primer puesto de esta reprise. Ha sido con el caballo danés ‘Es Fangar’s Samba King’ (‘Sandro King’ x ‘Prisca’) con una media de 68,704%. Ha tenido un fallo muy gordo en el primer piaffé pero aún así ha recuperado puntos con los demás ejercicios destacando sobre todo unos preciosos alargamientos al trote. El segundo puesto ha sido para el español Claudio Castilla con el PRE ‘Ícaro MG’ (‘Denebolo’ x ‘Icara V’) con una media de 66,109% y la tercera posición para la española Cristina Durán con el PRE ‘Manghego ARB’ (‘Gumiel’ x ‘Helguera’) con una media de 65,463%.
San Jorge
En una de sus primeras competiciones internacionales como binomio la portuguesa Maria Caetano Couceiro y ‘Biso das Lezirias’ (‘Solar Pinhais’ x ‘Demente’ x ‘Maravilha’) han ganado la San Jorge. Es el tercer primer premio que ganan. Todos los jueces han estado de acuerdo en ponerlos como ganadores de la prueba con una media total de 69.816%.
La segunda posición ha sido para Matthias A. Rath con ‘Foundation’ (‘Fidertanz’ x ‘Donna Doria’ x ‘De Vito’) con un 67.658%. En este caso hubo más divergencias entre los jueces hasta una diferencia de un 6%. El tercer lugar lo ha ocupado un Pura Raza Español:’ Napoleón Candau’ (‘Urdidor III’ x ‘Napoleona IV’) montado por el jinete australiano Anthony Lewis Pelling. Ayer fue su debut internacional obteniendo un 67.158%.
Preliminar 5 años
En la prueba Preliminar 5 años el ganador ha sido el oldenburgo ‘Salobre TR’, campeón de cuatro años de España de 2015, montado por Juan Manuel Acosta Ponce. En este estreno de categoría ha obtenido una media de 84,400%. Su mejor nota ha sido un 9.00 en trote. La yegua oldenburga ‘Frangipani 9’ (‘Fürst Romeancier’ x ‘Wardinia’ x ‘Wolkentanz II’) montado por Matthias A. Rath ha quedado de nuevo en segunda posición igual que el fin de semana anterior. Su mejor nota ha sido para el paso, un 9.4, la más alta de la prueba. Su puntuación total ha sido de 81.400%.
El tercer puesto ha sido para el Pura Raza Español ‘Kabul KP’ (‘Martín’ x ‘Ilusionada IX’ x ‘Empalagoso’) montado por Francisco Gil Ortiz con un total de 78.600%.
Preliminar 6 años
En la prueba preliminar 6 años el primer puesto ha sido para Carlos Nieto con la hannoveriana ‘Divina Royal’ (‘Desperados’ x ‘Darkness’) con una media de 82,400%. El segundo puesto lo ha ocupado la portuguesa María Caetano con el lusitano ‘Fenix do Tineo’ (‘Rubi’ x ‘Aolga’) con una media de 80% y el español Rafael Heredia con el oldenburgo ‘Furtivo de Encinasola’ (‘Rosario’ x ‘Hauptstutbuch’) han ocupado la tercera posición del podio con un 70,600%.
Preliminar 7 años
En esta nueva prueba de 7 años el ganador, al igual que lo fue en las dos salidas a pista que hizo la semana pasada, fue ‘Sir Picardi ‘(‘Sir Donnerhall I’ x ‘Dramatique’ x ‘Don Picardi’) con Matthias A. Rath con una media de 76.250% pero con una nota sobre sus excepcionales aires de 83.800%. En segunda posición encontramos a la Campeona de España 2015 de seis años ‘Summernight’ ‘(Swarovski’ x ‘Cleofee’ x ‘Caprimond’) montada por Jesus Fajardo Ortega con un total de 68.784 y en tercera posición el Pura Raza Español ‘Israel X’ (‘Evento’ x ‘Ilusionada IX’ x ‘Empalagoso’) montado por Francisco Gil con un 68.181%.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *