Michael Eilberg durante la entrega de trofeos

Michael Eilberg durante la entrega de trofeos

Ayer se inauguró la competición del CDI 3* del Barcelona Dressage Tour que se está celebrando en las instalaciones de Can Alzina hasta el 22 de marzo. La prueba que ha inaugurado el concurso ha sido la San Jorge en la que en su debut en la competición internacional con ‘Woodlander Farouche’ (‘Furst Heinrich’ x ‘Woodlander Dornroschen’) el británico Michael Eilberg se ha llevado sobradamente la victoria con un 75.684%. La opinión de los jueces ha sido unánime en colocarlos como ganadores de la prueba. Entre sus notas encontramos un nueve al trote medio, otro al cambio de pie en C entre una pirueta al galope a otra y varios 8’s por las ayudas y posición del jinete.
La segunda posición ha sido para la amazona holandesa Joyce Lenaerts con ‘Show Boy’ (‘Show Star ‘x ‘Donna Girl)’ con un 71,289%. Su caballo tiene amplios movimientos y una gran actitud cuesta arriba. Lo más flojo de la prueba han sido las dos medias piruetas al galope y lo mejor han sido los cambios de pie a cuatro, muy amplios, rectos y cuesta arriba.
La tercera posición ha sido para la hermana de Michael Eilberg, Maria Eilberg montando a ‘Royal Concert’ (‘Royal Diamond’ x ‘Ricona’) con un 71,263%. La amazona ha presentado una prueba donde todo parecía fácil y agradable, con unos buenos trotes medio, apoyos y espaldas.
La mejor española fue Beatriz Ferrer-Salat con ‘Edgar Wallace’ (‘Ehrenwort ‘x ‘Walts Lady’) que ha quedado en cuarta posición con un 70.605% en su debut en esta categoría.
Paralelo a la competición internacional tiene lugar un CDN2* con pruebas nacionales. En la prueba Preliminar 4 años todos los caballos debutaron ayer. El ganador fue el binomio formado por el jinete profesional de Can Alzina, Enrique Brewa con ‘Dynamic Dave BCN’, con un 71.200%. Tras él en segunda posición ha quedado la amazona madrileña María Albiñana con el hannoveriano ‘Lario de Adama de Susa’ (‘Locksley’ x ‘Rotspon’) con un 69,100% que ha obtenido la nota más alta de la prueba para el paso, un 8.
La otra prueba del concurso nacional fue la Clásica 1, donde la victoria se la ha llevado Nuria Vila con ‘London Pride’ (‘Londonderry’ x ‘Finja’) con un 70.691%, un récord personal para el binomio. En segundo lugar ha quedado Annabelle Collins con ¡’Dimacho BCN’ (‘Pieter Dorgeloos’ x ‘Saloniki’) con un 67.805%. El tercer puesto ha sido para el alemán Falk Schubert con ‘Alion’ con un 67,114%, otro ejemplar de Adama de Susa.
Hoy, las pruebas empezarán a las 8 de la mañana con la Intermedia I y la preliminar 5 años. Por la tarde a las 17 horas empezará la prueba de Gran Premio para Kür.