‘Pazo Vilamarín’ (‘Gervantus’ y ‘Sissi d’Arade’, por ‘Nobel V’), ganador en 2014 de cinco grandes premios nacionales de Sebastiá Mateu, es uno de los dos nuevos refuerzos de la juvenil Nerea Garaygordobil. La amazona afincada en Córdoba, que también está montando a ‘Mira do Pegullal’, ya concursó a sus dos nuevos caballos en las pruebas del Classic Tour del Circuito del Sol.

La amazona Nerea Garaygordobil incorporó a su cuadra a principios de esta temporada dos CDE: ‘Pazo Vilamarín’ (‘Gervantus’ y ‘Sissi d’Arade’, por ‘Nobel V’), el caballo con el que Sebastiá Mateu ganó cinco grandes premios nacionales de una y dos estrellas a lo largo de la temporada pasada, y ‘Mira do Pegullall’ (‘Corrado I’ y ‘Quaestrix’, por ‘Grandeur’), que había puesto en competición Leonardo Medal.

La amazona de La Loma de Córdoba ya hizo con sus nuevos caballos algunas pruebas del Classic Tour del Circuito del Sol. Con ‘Pazo Vilamarín’, con el que este año tiene pensado correr el Campeonato de España de Juveniles, disputó las de 1,30 metros, mientras que con la yegua torda corrió las de 1,20 metros.

(Fuente: Ancades)