Sönke Rothenberger

Sönke Rothenberger.

El joven alemán Sönke Rothenberger lo ha vuelto hacer. Hoy ha ganado el primer Gran Premio Especial ZettaSportMusic que ha corrido en su carrera deportiva y lo ha hecho montando a su KWPN ‘Cosmo 59’ (‘Van Gogh’ x ‘Lady’ x ‘Landjonker’) con una increíble media de 77,941%. La calidad del binomio es indudable y parecen ya ir camino de hacerse un hueco en el equipo alemán. El binomio se lleva un regalo muy interesante la Kür a medida le viene muy bien a Sönke y ‘Cosmo 59’ cara a esta temporada.
En segundo lugar ha quedado el británico Carl Hester con ‘Nip Tuck’ (‘Don Ruto’ x ‘Iren’a x ‘Animo’) que, a pesar de cometer un error en el recorrido, ha hecho una prueba llena de soltura y facilidad lo que le ha valido para una media de 75.020%.
En tercera posición encontramos al portugués Gonzalo Carvalho con la yegua PSL ‘Batuta’ (‘Quixote’ x ‘Jandaia’ x ‘Icaro’) que ha obtenido un total de 73.412%. Otro éxito para Portugal y la raza también ha sido la quinta posición de Maria Caetano Couceiro con ‘Coroado’ (‘Rubi’ x ‘Luxelia’) en su primer año en el nivel de Gran Premio con un 68.980%. Otro binomio británico formado por Richard Davidson con el KWPN ‘Bubblingh’ (‘Lingh’ x ‘Matajo’ x ‘Picandt’) consigue un 69.255% en el cuarto lugar de la clasificación general.
Como mejor binomio español destacó José Antonio García Mena con ‘Sir Schiwago’ (‘Sir Donnerhall’ x ‘Dajana’ x’ Lanciano’) que debutaba hoy en Gran Premio Especial Internacional con una media de 68.471%. Mucho potencial ha mostrado este binomio, el caballo aún es muy joven y se ha notado en el passage y piaffé.

Intermedia I
En la Intermedia I la victoria ha sido para alemán Matthias A. Rath con el hannoveriano ‘Foundation ‘2 (‘Fidertanz’ x ‘Donna Doria’ x ‘De Vito’) con una media de 68,632%. La parte de trote ha sido espectacular. La parte de galope le ha costado algunos puntos debido a fallos en los cambios de pie y las piruetas. La segunda posición ha sido para Maria Caetano con el PSL’ Biso das Lezirias’ (‘Solar Pinhais’ x ‘Demente’ x ‘Maravilha’) con un 67.737%. Finalmente la tercera posición ha sido para Carmen Gutiérrez con el caballo danés ‘Gorklintgards Laika’ (‘Sunny Boy’ x ‘Lacanta’ x ‘Leandro’) con un 63.342%

Intermediate II
En la Intermedia II solo ha habido dos participantes, ambos portugueses. En primer lugar ha quedado Maria Pais Do Amaral montando a ‘Don Antonio’ (‘Don Frederico’ x ‘Anneliese R’ x ‘A Jungle Prince’) con una media de 66.053 %. El segundo puesto ha sido para Luis Lupi montando al lusitano ‘Caravaggio’ (‘HostiL’ x ‘Quieta’) con un 61.798%, este binomio pertenece a la cuadra Finca Tineo, propietarios también de ‘Coroado’.

Menores
En cuanto a los menores en la Kür Juveniles tercera victoria consecutivo de la alemana Liselott Marie Linsenhoff montando al oldenburgo ‘Danoenchen Old’  (‘Danone I’ x ‘Elfira’ x ‘Rohdiamant’) con una impresionante media de 72.458%. La segunda posición ha sido para una española, Helena López Gutiérrez con el caballo danés ‘Kings Canyon’ (‘Stedinger’ x ‘Springborgs Kaffa’ x’ Munchhausen’) con un 67.417% y ha cerrado el podio en tercera posición el portugués Joao Nogueira con el lusitano ‘Zelo do Ilheu’  – (‘Quimono’ x ‘India’ x ‘Ajax II’) con la media total de 67.375%.
En Young Riders Freestyle la primera posición ha ido a parar al portugués Manuel Vinagre con el lusitano ‘Almansor’  (‘Riopele’ x ‘Paquita’ x ‘Pagode Por’) con una media de 71.292%. La segunda posición ha sido para Concha Navarro Torrens con el hannoveriano ‘Dimero’  (‘Dacaprio’ x ‘Espriva’)  con un 68.625%: Cierra el podio el italiano Roberto Callegari con ‘Red Top’ (‘Rubinstein I’ x ‘Lory’ x ‘Warkant’) con un 63.917%.

Kür Ponies
En la prueba con música para ponies de nuevo tercera victoria consecutiva para Liselott Marie Linsenhoff con ‘Golden’ con un espectacular 75.083%. En segunda posición la británica Ottilie Bardsley con ‘Kingsley Ciske’ (‘Composer van de Beekerheide’ x ‘Ke’ x ‘Zelder’s Ashly’) con una media de 68.375%.
En infantiles un único participante: Clara Múñoz con ‘Capricho LIII’ ( ‘Sevillano XXXVI’ x ‘Celebrada II’ x ‘Napoleon III’) con una media de 63.490%.
En el Gran Premio U25 ha ganado la sueca Josefin Gyllenswärd con el westfaliano’ Don Angelo’  (‘Danone’ x ‘Donnerfee’ x ‘Donnerschwee’) con un 66.008%. La segunda posición ha sido para la portuguesa Maria Inês Valença Câncio’ Xeque Mate’  (‘Quadrado’ x ‘Maravilha’ x ‘Urco’) con una media de 65.775%. Cierra el podio  Cristian Tudela Ruiz con ‘Mahdi la Donaira’  (‘Priam RBO’ x ‘Iberica PC’) con un 62.791%.

Tags: