logo zarzuela 2Los grandes premios se sucederán durante toda la temporada otoñal en el Hipódromo de La Zarzuela, y el próximo domingo 25 de septiembre, donde se disputarán seis carreras que comenzarán a las 11:30 de la mañana, será el turno para las yeguas en el Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo (Categoría A) con 40.800 euros en premios. Será en la quinta carrera y en ella se enfrentarán once magníficas yeguas que llenarán de emoción los 2.200 m. de recorrido, y que lucharán por los 24.000 euros que recibirá la ganadora. Las cuatro candidatas que presenta el preparador Guillermo Arizkorreta son algunas de las opciones más peligrosas de la prueba: Andalucía y Vizcaya de la Cuadra Popular, Noctalia, ganadora del Gran Premio Beamonte, y Rock Eyes, flamante vencedora del Gran Premio Hotel María Cristina. La de la Cuadra Medreal parte como máxima favorita de la carrera junto a Avenue Dargent, ganadora del Gran Premio Valderas y segunda por muy poco del Oaks; para Musique Sacrée se presenta una buena ocasión en la que confían muchos aficionados; no menos peligrosas podrían resultar el resto de competidoras que completarán el lote de salida: Satin Chic, Tafadhali, Tequila, y la foránea Sisene.

También cargado de emoción llegará el Premio Soudzou (Categoría C), un interesante sprint de 1.200 m. en línea recta que ocupará el segundo lugar del programa, en el que se encontrarán algunos de los mejores velocistas como los favoritos Totxo y Otro Gintonic, veteranos y ya contrastados especialistas. Pephermo y Oromo les siguen para ponérselo muy difícil.

En esta segunda jornada de otoño, los primeros en salir a la pista del hipódromo madrileño serán los potrillos de dos años no ganadores en el Premio Luis Maroto (Categoría C), sobre  1.600 m. de recorrido. Paraíso Canarias, que siempre está en el dinero y es el más experimentado de la carrera, Martul y Quito, ambos con tan solo una salida, son los candidatos más votados.

La tercera prueba será el Premio Karluv Most (Categoría C), con la participación de trece potros y potrancas de tres años que recorrerán 2.000 m. Para la gemela apuntan a Janto y Parsifal, y para completar el trío Qooside o Castleplunket.

La carrera de la Lototurf, Premio Familia Gelabert, acogerá la primera parte del hándicap dividido de la jornada sobre 1.600 m. de distancia. Arnulfo,como favorito, Mr. Luxor, que podría aprovechar esta buena oportunidad, y Kuvasz, encabezan los pronósticos de esta difícil prueba con once participantes.

La segunda parte del hándicap, Premio Cooperación Internacional ONG – Blue Tom también con once aspirantes,  pondrá fin a esta segunda jornada. Ribahui y Kanak parten como preferidos, y Daniela para la sorpresa.