El pasado domingo se jugaron, en las instalaciones del Club d’Equitació Esportiva Cardedeu, partidos decisivos para las clasificaciones finales, a punto de acabar la liga en la categoría de élite y en las puertas de los play of en femenina.

El Serrat de Moià de élite, hacía sus deberes y ganaba con autoridad a Les Alforges Camós, que con pocas posibilidades de librarse de jugar el partido de promoción con sus compañeros de Les Alforges, ganadores de la segunda división, no parecían encontrar la concentración en todo el partido. Un 13 goles a 4 parar los de Moià, que estuvieron acertados en todo momento, los mantiene en la esperanza de conseguir podio en esta liga. Sólo la victoria del Garrotxa contra el CEEC, de la próxima jornada podría quitarles a ellos la tercera plaza.

El CEEC, que entró en la pista, con pasillo de honor que les hicieron los jugadores del Hípic GT, por el reciente título de liga conseguido, sigue invicto tras ganar a los de Folgueroles por 12 goles a 7, con una primera parte donde los del GT pudieron mantener más igualdad.

En femenina Les Alforges Camós A, lidera la clasificación tras ganar al Serrat por 11 a 7, a falta de un partido del Chea Cuore que se mantiene invicto. El CEEC ganó fácilmente al Garrotxa, por 12 a 0 y se disputará la tercera y cuarta plaza en la próxima jornada con el Serrat de Moià. El Hípic GT ganó al Malla por 12 goles a 6 y consolidaba,  de cara a los play off, la quinta plaza.

El empate del Malla frente al CEEC en benjamines, le daba ya matemáticamente a los de Osona, el título de la Liga Catalana en categoría de Sub 12, con 6 victorias, ninguna derrota y dos empates, justamente los jugados contra el CEEC, que a falta de un partido, ocupa la segunda posición.

Y la categoría Sub 16 cerraba este domingo la fase regular, con el Malla A en la primera posición, que en esta jornada ganaba al Hípic GT por un ajustado 7 a 6 y que dejaba al GT en la tercera plaza. El CEEC que ganaba cómodamente al Malla B por 8 a 1 queda en cuarto lugar y podrá jugar los play of por el título. Les Alforges Camós A, que en esta jornada no jugó, ocupa la segunda posición en la clasificación. La Devesa dels Bous finalmente se imponía a Las Alforges Camós B, en un partido muy igualdado, que en los últimos minutos se decantó por la Devesa por 11 a 8 y que les daba la quinta plaza.

En cadetes, la ajustada victoria del GT contra el CEEC por 12 a 11, le aseguraba el segundo lugar en la clasificación que encabeza Les Alforges Camós y que junto con el CEEC tercero, y el Malla cuarto, jugarán los play of por el título.

En tercera división la victoria del Esparraguera ante el Banyoles, deja abierta la clasificación a falta de que se celebre el último partido del campeonato Banyoles contra Hípic GT y que puede mover de la segunda a la cuarta plaza, después de que en la pasada jornada el CEEC se hiciera ya con el título. En segunda y con todo decidido el Ms Team ganó en Can Comas por el resultado de 9 a 4.

La próxima jornada de la Liga Catalana se celebrará en Malla, el próximo 24 de mayo a partir de las 10 de la mañana.

(Fuente: RFHE)