Vincent Voorn con ‘Quinlan’ .

Vincent Voorn con ‘Quinlan’ .

El binomio formado por el holandés Vincent Voorn y ‘Quinlan’ se ha proclamado vencedor del Pequeño Gran Premio Coca-Cola disputado en la jornada de hoy a 1,45 metros. Voorn fue el más rápido de los ocho jinetes que disputaron el desempate tras competir en una exigente prueba con un fantástico crono de 41,01 segundos. En 42,27 segundos completó el recorrido la checa Emma Augier de Moussac con ‘Charly Brown’, un tiempo que le valió la segunda posición. La amazona española Pilar Cordón, saltando con ‘Barnaby’, firmó una brillante participación en esta prueba consiguiendo la tercera posición.

En la prueba de 1,40 metros la danesa Jessica Vinther Jensen con ‘Levante 14’ fue la más rápida, completando el recorrido diseñado para el desempate inmediato en 33,3 segundos. La belga Virginie Thonon con ‘Tristan Horta Z’ fue segunda y la británica Ellen Whitaker con ‘Limbutina’ tercera.

Thonon repitió podio en 1,35 metros, prueba que venció montando a’ Kosovo’. El irlandés Richard Howley con ‘Hazel’ y el británico Mark Armstrong con ‘Balougio III’ completaron las posiciones de honor.

Británica volvió a ser la victoria en 1,30 metros, con Douglas Duffin y ‘Zorrro V’ a la cabeza, seguido por los binomios formados por Tim Page con ‘Ferndale Special K’ y Chloe Aston con ‘La Corona’.

En las pruebas amateur fueron el marroquí El Ghalí Chaoui El Faiz con ‘Quatro Luovo’; la española Rosario Cabanas con ‘Al Carzan;’ Jodie Hall Mc Ateer con ‘Baringa II’ y la alemana Kathrin Buchter con’Larenco’s Boy’ los primeros clasificados en 1,35; 1,30; 1,20 y 1,10 respectivamente.

Hoy domingo concluye el tercer Concurso de Salto Internacional de los cinco que comprende el Circuito Hípico del Sol con la disputa de nueve pruebas, entre ellas un Gran Premio dotado con 61.500 euros. En todo el fin de semana se ponen en liza más de 154.000 euros en premios. Una cifra importante que se suma a muchas otras que dan una idea de las dimensiones de un evento deportivo que reúne a más de 1.600 caballos y 400 jinetes de 43 nacionalidad diferentes. Algunos datos de suministro que apuntan a la actividad que se registra en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio son las más de 8.500 alpacas de heno, las casi 6.000 de paja o las 10.800 de virutas distribuidas hasta el momento.

Tags: