Vaquera

Rafael Arcos repite triunfo en el CVN B de Canarias; Carmelo Santano, campeón de Canarias

CANARIASAl igual que el año pasado, el sevillano Rafael Arcos, con ‘Orujo’, un ejemplar con el que ha sido campeón de la Copa del Rey, ha conseguido el triunfo en el CVN B Campeonato de Canarias, celebrado en las instalaciones del Club de Campo El Cortijo, en Telde, con una nota media de 277,50, aunque hubo alguna división entre los aficionados, ya que para algunos el primer puesto lo mereció el onubense José Ramón Pérez García Chamo con ‘Bacardí’, aunque la única diferencia entre los responsables de valorar los ejercicios fue escasa, ya que dos jueces situaron a Arcos en primer lugar, los mismos que firmaron el segundo puesto para Chamo; mientras que el otro juez clasificó al sevillano segundo con 280,50 puntos y al de Huelva 281,00; por lo que Rafael Arcos fue un claro triunfador. El tercer puesto fue para Pedro Manuel García Daza con ‘Hortelano’, consiguiendo el jinete de Manzanilla (Huelva) unanimidad por parte del jurado en su tercer puesto, aunque alejado de los dos primeros, con una puntuación de 263,50. Y la cuarta posición se la adjudicó el local Carmelo Santana –quien también fue sexto con ‘Bugatti’– con ‘Guajiro’, consiguiendo el Campeonato de Canarias al igual que el año pasado, y siendo el primer clasificado para el próximo Campeonato de España absoluto, competición que dentro de dos semanas la Federación Española decidirá dónde se celebrará. En quinta posición quedó otro andaluz, el jinete de Facinas (Cádiz) Mariano Gutiérrez Viera con ‘Única II 50%’. Respecto al Campeonato de Canarias, la medalla de plata fue para Aridane Alonso con ‘Deseado’ –séptimo en la tabla final’—y bronce para Nicasio Guerra que compitió en Tenerife con ‘Seductor’ –décimo en la clasificación–.

Ha comenzado la vaquera con los mejores binomios arriba y con unos jueces con notas equilibradas, aunque para algunos aficionados Chamo mereciera el primer puesto y para otros Arcos, pero las puntuaciones van acorde con el nivel de cada uno. Lo deseable es que cuando en la Península se inicien los concursos los jueces –que prácticamente son los mismos cada fin de semana—no se dejen influir por nombres ni por nada y que otorguen lo que es justo. Esto, en definitiva, es defender y realzar la vaquera.

CLASIFICACIÓN

CLASIFICACIÓN DOMA VAQUERA CANARIAS

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *