ROBERT-DIEZEl pasado sábado 4 de junio se disputaron los raids internacionales de Rascafría, con el CEI2** de la Copa de SM el Rey de Raid 2016 como prueba reina de la jornada.

Este CEI2** se disputó sobre un total de 120 kilómetros en 4 fases de 35, 32, 33 y 20 kilómetros respectivamente. Tomaron la salida 9 binomios. En la primera fase el grupo de cabeza constaba de 7 binomios, de los cuáles tan solo los tres primeros conseguirían clasificarse al final. Detrás, a un ritmo más moderado, les seguían Peter Bastijns y Abel Santana. En la segunda fase el grupo de cabeza se dividió en dos grupitos que entraron con pocos minutos de diferencia, y ya hubo un primer eliminado en el trote.
En la tercera fase Francis Castejón, con ‘Oquendo’, Robert Díez, con ‘Barcho de Bozouls’, Adela Couder, con ‘Vacuola’, y Selena González, con ‘Jadursi de Tusitala 50’, subieron el ritmo y entraron primeros con media hora de ventaja sobre Daniel García, con ‘Trajano JV62’, y Ramón Mora, con ‘Elegida’, y con más de una hora sobre Bastijns y Santana, con ‘Ezi de Alborada’ y ‘Alma Corinto’. En el vetgate ‘Vacuola’ y ‘Jardusi’ no pasaron el trote mientras que ‘Elegida’ fue eliminada por metabólico.
Castejón y Díez salieron prácticamente juntos para la fase final, y en los últimos kilómetros ambos intentaron imponerse, pero al final fue ‘Batcho’ el tenía algo más de reservas que ‘Oquendo’ y la victoria se decantó a favor de Robert Díez y ‘Batcho de Bozouls’, con Francisco Castejón y ‘Oquendo’ segundos, primero y segundo igual que hace unos 20 años en un Campeonato de España Júnior, en Badajoz.

En el CEI1*, que se disputó sobre 85 kilómetros en 3 fases de 32, 33 y 20, tomaron la salida 13 binomios de los que se clasificaron 7. En la primera fase el grupo de cabeza constaba de 7 binomios, de los cuales 2 no pasaron el control de trote del primer vetgate. En la segunda fase el grupo de cabeza se quedó en 4 que llegaron casi juntos, y uno que se quedo fuera por el trote. En la fase final María Peña salió primera con ‘Kamil-RC’, seguida de Abel Fernández con ‘Najha 50’ a medio minuto y de Juan Romero con ‘Bint ben Nar’ a 3 minutos más. Cada uno iba al máximo, y al final Romero y ‘Bint ben Nar’ se impusieron y entraron ganadores, seguidos de Peña y ‘Kamil RC’ a un poco más de 1 minuto, y de Abel Fernández y ‘Nahja 50’ a casi 10 minutos. Luego, a una hora de los ganadores, llegaron Rocío de la Puerta e ‘Ínsula del Mar’, Salvador Garrido y ‘Chacal’, Sergio Herrero y ‘Bowman’ y Violeta Serrano y ‘Zar Chivata’. (Fuente: RFHE)