Se ha corrido el primer Gran Premio ZettaSportMusic del CDI 3* de Jerez. El joven alemán Sönke Rothenberger ha obtenido para su prueba con ‘Cosmo 59’ (‘Van Gogh’ x ‘Lady’) un espectacular 76,220% lo que ha valido para una convincente primera posición. Todos los jueces le han visto ganador incluso con el fallo que ha tenido en los cambios al tranco. Los demás ejercicios han sido de una calidad tan alta que han compensado, sobre todo a destacar la parte de passage piaffé del KWPN.
En segunda posición ha quedado el británico Carl Hester con el también KWPN ‘Nip Tuck’ (‘Don Ruto’ x ‘Irena’) con una media de 74,780%. Un poco decepcionante tras su gran actuación en Olympia por culpa de la lluvia torrencial que le ha caído en el momento de su prueba. El binomio ha tenido algún problema de comunicación como por ejemplo en el passage.
Los jueces no se han puesto de acuerdo con la segunda y tercera posición. Finalmente su colaboradora Charlotte Dujardin ha quedado en la tercera posición a pesar de que algunos le habían visto por delante de su entrenador con el hannoveriano ‘Barolo’ (‘Breitling W’ x ‘Highlight’). Su media ha sido de 73,280%. El binomio está aún en construcción y aún están afinando sobre todo el passage, el piaffe y sus transiciones. Una buena actuación para lo que ha sido la primera actuación internacional de ‘Barolo’.
La cuarta posición ha sido para el binomio portugués formado por Gonçalo Carvalho y ‘Batuta’ (‘Quixote’ x ‘Jandaia’) con una media de 71,680%. El Top cinco lo ha completado de nuevo Carl Hester esta vez con el hannoveriano’ Wanadoo’ (‘Wolkenstein II’ x ‘Claerchen’) con un 70,700%. El sexto puesto ha sido para la portuguesa María Caetano con el lusitano ‘Coroado’ (‘Rubi’ x ‘Luxelia’) con una media de 68,700%. José Antonio García-Mena y ‘Sir SHIWAGO’ (‘Sir Donnerhall’ x ‘Dajana’) han obtenido un 67,940% que les ha valido para una octava posición.