Presentación del cartel del III Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña. Foto: Diputación de Córdoba.

Presentación del cartel del III Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña. Foto: Diputación de Córdoba.

El próximo sábado 9 de mayo alrededor de 200 personas, entre caballistas y acompañantes, se darán cita en el III Encuentro Ecuestre Sierra de Cardeña, un recorrido -desde Cardeña hasta la aldea de El Cerezo por el  camino de Mahederos- que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Cardeña y la Sociedad Ecuestre Sierra de la Costilla con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

La responsable de Consumo y Relaciones Sociales en la institución provincial, María Jesús Botella, ha sido la encargada de presentar esta actividad que persigue como objetivos “poner en valor el Parque Natural de Cardeña-Montoro, promocionar el turismo y, además, es una oportunidad de desarrollo y creación de riqueza en el municipio”.

Botella ha indicado que “para la Diputación es una satisfacción colaborar en este tipo de eventos, fruto de la participación, y que son posibles gracias a asociaciones y a la colaboración de las instituciones”. “La Diputación tiene que estar para ayudar a los pequeños municipios de la provincia”, ha añadido.

El presidente de la Sociedad Ecuestre Sierra de la Costilla, Juan Cano, ha informado de la programación prevista, que comenzará con la presentación del recorrido y un desayuno molinero a las 10.00 horas. Posteriormente, a las 10.30 horas, se iniciará la ruta desde la Caseta Municipal de Cardeña hasta llegar a la aldea de El Cerezo, donde se degustará un arroz amenizado por el coro romero Virgen de la Cabeza.

Por la tarde tendrá lugar la vuelta y a las 21.00 horas se realizará un homenaje a la familia Castillejo Prior. Asimismo, se entregarán placas conmemorativas y diplomas a entidades y asociaciones ecuestres y habrá una actuación musical a cargo del Grupo Music Girls.

Participan en la actividad la Asociación Pedroche a Caballo, la Asociación Caballista de Adamuz, la Agrupación del Caballo de Villanueva de Córdoba y el Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, que aportará al recorrido cinco coches –dos en tronco y tres en limonera-.

Para más información sobre las inscripciones en la ruta consultar en el teléfono 957 17 41 38 (Oficina Municipal de Turismo de Cardeña) o en el correo electrónico: turismo@cardena.es

(Fuente: Diputación de Córdoba)