valenciaEste pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Club Hípico El Bosque de Valencia, la primera actuación correspondiente al PNTD Doma RFHE 2015 en esa zona geográfica.

A la actuación, cuyo resultado obtenido según las encuestas de satisfacción anónimas realizadas ha sido brillante, fueron convocados un total de 15 binomios de las Comunidades de Valencia, Madrid , Aragón y Baleares,  entre los que se encontraban dos participantes en la especialidad de Doma Adaptada ( Paraecuestre).

Los convocados, además de actividades de entrenamiento practico en el ámbito técnico-táctico, tuvieron revisiones físicas personales con el responsable de la RFHE especializado en esa área y entrevistas con el responsable del área psicológica. En la sesión de tarde  desarrollaron actividades teóricas y talleres,  que contaron con la participación de jinetes, amazonas, padres y entrenadores.

El domingo,  la actividad prevista incorporó un simulacro de competición, (entrenamiento competitivo) en el que todos los binomios fueron juzgados por el Juez Internacional FEI 4* Mariano Santos y monitorizados durante la ejecución de sus reprises con aparatos de medición individuales de las frecuencias cardíacas,  tanto de caballos como de jinetes.

Los resultados de dicho seguimiento fueron compartidos por entrenadores, padres y el equipo técnico de la RFHE, arrojando datos de enorme interés para la mejora futura del rendimiento de todos los binomios participantes.

(Fuente: RFHE)