gran_premio2El británico Robert Bevis con ‘Courtney Z’ y el irlandés Dermott Lennon con ‘Loughview Lou Lou’ han vencido el Gran Premio Avant/Toro disputado en la jornada de ayer en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio, consiguiendo ambos un crono de 37,83 segundos en un vibrante desempate que disputó una docena de jinetes. Reed Kessler con ‘Cos I Can’ consiguió la tercera posición culminando el recorrido en 39,33 segundos.

 Ambos han señalado tras finalizar la prueba diseñada por el jefe de pistas internacional Uliano Vezzani que se trataba de una prueba con una primera manga muy compleja y un desempate muy rápido. Asimismo han apuntado que encaran una temporada con la vista puesta en la posible participación en la Copa de Naciones con sus respectivos equipos nacionales.

Británica fue también la victoria en la prueba de 1,45 metros de la mano de Chloe Aston ‘con Amigo T’, seguida por los binomios formados por la sueca Elina Petersson y ‘Casanta Z’ y el inglés Mark Armstrong con ‘Frisbee’.

El éxito español de la jornada llegó de la mano de Manuel Fernández Saro con ‘Balou Lover’, venciendo en 1,40 metros. El belga Jerome Guery con ‘Handor van T Roosak’ y el alemán Maximilian Lill con ‘Ramira 358’ completaron las posiciones de honor. El irlandés Richard Howley con ‘Hazel’ venció en 1,35 metros y el británico Douglas Duffin con ‘Zorrro V’ en 1,30 metros.

En el Gran Premio amateur fue el peruano Carlos Merino con ‘Ofelia te Quier’o quien consiguió alzarse con la victoria en un emocionante desempate disputado por siete binomios. La española Teresa Arias con ‘Kayac de la Barre’ fue la segunda más rápida de la prueba y el británico Danny Dunne con ‘Criss-Cross’ completó las posiciones de honor. Kayleigh Watts con ‘Baringa II’ venció en 1,30 metros, Samy Cotton con ‘NP Galveston’ en 1,20 y Shiekh Samir Mirdad con ‘Mirdads Maa Shaaa A’ en 1,10.

Tras la jornada de descanso de hoy lunes, la competición se retomará mañana martes en el Circuito Hípico del Sol con la última jornada clasificatoria de caballos jóvenes para las finales que se celebrarán el miércoles 18 de marzo. A partir del jueves se iniciará el quinto y último Concurso de Salto Internacional tres estrellas del evento, que culminará el próximo domingo con las pruebas Invitational.