‘Andi D’Emiralia’ montado por Diana Marsá.

‘Andi D’Emiralia’ montado por Diana Marsá.

Los caballos jóvenes saltan de nuevo en las pistas del Mediterranean Equestrian Tour en el Centro Ecuestre Oliva Nova por segunda semana consecutiva con el inicio de la competición para caballos jóvenes de 7, 6 y 5 años. La V edición del MET ha supuesto en su primera semana un éxito en cuanto a número de participantes y por el nivel competitivo de los binomios. Entre otros han participado en una de las primeras citas de la temporada jinetes de la calidad del español Sergio Álvarez Moya o el británico número 1 del ranking FEI, Scott Brash.

Esta será la segunda y última semana de competición del primer tour, hasta el jueves tendrán lugar las pruebas para caballos jóvenes, día que de las finales de esta categoría y en el que dará comienzo las pruebas de la CSI1* y CSI2* en categorías Silver, Bronze y Gold.

Resultados

En la prueba de 7 años, de 1,30 metros de altura contra el cronometro de los 50 los binomios que han saldado a la pista, 13 han logrado finalizar sin falta. El binomio ganador ha sido el compuesto por ‘Andi D’Emiralia’ montado por la española Diana Marsá. Por su parte, en la de 6 años de 1,25 metros de altura de los 36 binomios que han tomado la salida, 12 han acabado el recorrido sin penalización y el primer binomio clasificado ha sido el formado por el alemán Heiner Dirk Strobel con ‘Antonia Hu’. El alemán también ha finalizado primero en la prueba de 5 años con ‘Celleskari’. En esta categoría con obstáculos de 1,15 metros de los 11 jinetes que han comenzado el recorrido, 9 han finalizado sin penalización.