Agüero, ganador del Premio Torre Arias. Foto: a Galopar
Turf

Victoria in extremis de ‘Argüero’ en el Premio Torres Arias

Agüero, ganador del Premio Torre Arias. Foto: a Galopar
Argüero, ganador del Premio Torre Arias. Foto: A Galopar

Jornada con temperatura primaveral la que se ha vivido en el Hipódromo de La Zarzuela, en la que se ha recibido la visita de mucho público para presenciar las seis carreras de un programa que trajo reapariciones muy esperadas de algunos de los grandes caballos de 2015.

Uno de los regresos que más expectación atrajo fue el de ‘Argüero’ en el Premio Torre Arias, donde el potro de la Yeguada Rocío ganó pero tan solo por una nariz. Fue una carrera muy rápida en la que ‘Wedge’ cogió la punta al golpe de cajones y poco después Mahón le adelantó, llegando así a la recta final. Es ese momento ‘Pephermo’, desde el medio del pelotón, buscó su sitio por el centro de la pista logrando la primera plaza hasta el último metro en el que ‘Argüero’ le superó rematando fuertemente por el exterior bajo las manos de su habitual compañero Vaclav Janacek, y regalando al público una preciosa y ajustadísima llegada. ‘Mahón’ se mantuvo por los palos y se adjudicó el bronce a un cuerpo de los punteros, y ‘Wedge’ fue cuarto lejos del trío ganador.

En el Premio Bannaby se impuso ‘Rey de la Plata’, propiedad de la cuadra Emilio Pérez Guzmán, confirmando el excelente momento de forma que viene exhibiendo desde este invierno en Dos Hermanas. El pupilo de Jorge Rodríguez triunfó tras realizar un recorrido impecable conducido por Ricardo Sousa siempre en cuarta posición, hasta llegar a la recta definitiva, donde alcanzó y superó sin complicaciones al favorito ‘Arkaitz’, que salió en punta y marcó un ritmo suave a la carrera. ‘Rey de La Plata’ aventajó en dos cuerpos al de la cuadra Di Benisichi, que acusó algo la inactividad del invierno, y que a punto estuvo de ser alcanzado por ‘Risby’, que llegó tercero a tan solo una nariz.

También reapareció ‘Bohemian Rhapsody’, en el Premio Turandot II, y no decepcionó puesto que remató enérgicamente por el centro de la pista y ganó tras alcanzar a la puntera ‘Vega d´Alienor’ por medio cuerpo de ventaja, dejando muy lejos a la tercera clasificada ‘Golden Dynasty’. La yegua de la cuadra Cielo de Madrid, preparada por Enrique León, subió a lo más del podio acompañada por Ioritz Mendizábal.

Ganó ‘Sueva’ el difícil Premio Leyla después de realizar el recorrido perfectamente colocada en el centro del numeroso pelotón, hasta que a mitad de recta final José Luis Martínez se abrió, buscó sitio por el exterior y la hizo progresar poco a poco hasta lograr una bonita victoria para la cuadra Tiziano y el preparador Juan Luis Maroto, medio cuerpo por delante de ‘Scheme of the Moon’ que remató con fuerza. Fado llegó un cuerpo más atrás para completar el trío mejor pagado del día, con un dividendo de 490,70€ por cada euro apostado.

En el Premio Benito Martín no hubo sorpresas y venció ‘Urgull’ de punta a punta, montado por José Luis Borrego. El caballo de la cuadra Arevacos, entrenado por Alberto Carrasco, fue el ganador de la prueba soporte para la Lototurf , cogió la cabeza desde el inicio de la prueba y así terminó en meta, dejando a su compañero de patio ‘Mind the Gap’ a tan solo un cuello. Más de un cuerpo por detrás ‘Charming Star’ y ‘Mayo’ pelearon hasta el final por la tercera y cuarta plaza, que se resolvió en ese orden también por un cuello.

Terminó la jornada con el Premio Tucumán, en el que de nuevo se impuso el favorito de la carrera, ‘Indiano’, con el que el preparador Guillermo Arizkorreta logró el primer doblete de esta temporada de primavera (tras ganar antes con ‘Argüero’). ‘Indiano’, montado por Jaime Gelabert, que supo mantener muy cómodo en el centro del pelotón al veterano de la cuadra El Potro Club, sobrepasó por más de dos cuerpos a ‘Valle de Toranzo’ que encaró la recta en punta, y alcanzó la meta por fuera en solitario. Tercero fue ‘Manhaj’ a casi tres cuerpos.

La Quíntuple Plus correspondiente al 27 de marzo está compuesta por los números: 3 – 1 – 10 – 4 – 1 – 6.

La próxima cita en el Hipódromo de La Zarzuela será el domingo 3 de abril. A las 11:30 h. comenzará la primera de las seis carreras del programa, siendo el Premio Habitancum el más destacado.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *