Completo

Esteban Benítez y Albert Hermoso, primeros tras el cross de Rancho Alegre Eventing Tour

benitez-pizarra-rancho-alegre-eventing-tourUna magnífica jornada la que se vivió ayer en el I Rancho Alegre Eventing Tour, con uno recorridos en las pruebas de cross de las distintas categorías en las que ninguno de los favoritos ha cedido prácticamente nada. Los dos jinetes que ayer terminaban líderes en las principales pruebas, el CIC 1* y el CNC 0*, Esteban Benítez, con la yegua ‘Pizarra’, y Albert Hermoso con el semental Anglo-árabe ‘Quilate’, conseguían terminar sus recorridos sin falta y se mantienen al frente de las respectivas clasificaciones. Carlos Díaz avanza un puesto al concluir impecablemente su recorrido con ‘Nieve CP’, mientras que Julia Dungworth, segunda ayer, penalizaba 1,6 puntos por excederse en el tiempo óptimo. Dungworth es ahora tercera por delante del propio Carlos Díaz con su otro caballo, ‘Odalisco II’, que también ha terminado en cero, demostrando que los caballos de  Pura Raza Español también galopan. Muy buena remontada de Francisco Gaviño y su magnífica yegua ‘Source de la Faye’, actuales poseedores de la Copa de Su Magestad el Rey, que se sitúan en la sexta plaza general del Internacional, y como dice el propio jinete juvenil  “calentando muy bien para el dos estrellas de la próxima semana”.  Álvaro Muñoz Escassi, consigue también una remontada importante al terminar su recorrido si ninguna penalización con la yegua ‘Biona’, lo que le es muy útil para su principal aspiración de ir consiguiendo los mínimos exigidos por la federación para poder subir de nivel de prueba.

En la prueba de Cero Estrellas Nacional, se mantiene, como decimos, Hermoso como líder, (cero puntos por obstáculos, en el tiempo) pero Álvaro Muñoz Escassi, se ha acercado mucho, quedando, con la yegua ‘Glendening’, a menos de dos puntos. Si tenemos en cuenta que un derribo en la prueba de salto se penaliza con cuatro, y Álvaro es un especialista en la disciplina, la emoción va a  ser máxima hasta el último minuto. Recuerden que las salidas a pista hoy se ordenan en orden inverso a la clasificación. Buenas remontadas las de Carolina Catany, tercera ahora con ‘Guerrillero’, y de Juan varo, 4º con la yegua de D. Alfonso Domecq ‘Jarcia de Mar’.
En la prueba nacional de Promoción, Gaviño es primero con el nacional ‘Zafiro del Cerro’, joven caballo criado en la ganadería de su familia; y en la prueba territorial de Promoción, José Monrové se mantiene primero, seguido por Tagua con algo más de cinco puntos de diferencia.
Muy buena la impresión general de los jinetes de un recorrido de cross country inédito para la mayoría de ellos, y que a pesar de la ligera lluvia con la que se ha iniciado la jornada, ha aguantado perfectamente y no ha supuesto más inconvenientes que los previstos por los diseñadores técnicos.
Ayer se celebró la cena de gala en el Club anfitrión, y hoy la prueba de salto en la cual queda, como puede comprobarse en las apretadas clasificaciones, mucho por decidir.

(Fuente: Rancho Alegre Eventing Tour)

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *