La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha sido reconocida con motivo de la celebración de los Premios Valores de Excelencia, por su aportación al desarrollo económico y turístico de la ciudad de Sevilla a lo largo de tres décadas. Una labor que ANCCE encauza fundamentalmente a través del Salón Internacional del Caballo, SICAB, que celebrará del 13 al 18 de noviembre su 28º edición, plenamente consolidado como el mayor evento ecuestre a nivel mundial en torno al caballo de Pura Raza Española (PRE). SICAB es el tercer acontecimiento más influyente de la ciudad de Sevilla, con más de 200.000 visitas de cada año, y cuenta con la asistencia de destacados ganaderos y aficionados nacionales e internacionales.

La entrega de los Premios Valores de Excelencia se ha celebrado en el marco del “Foro Turismo Sevilla se mueve en positivo”, organizado por Nuevo Emprendimiento y Rull y Zalba Abogados. El presidente de ANCCE, José Juan Morales, ha recibido el galardón de manos de la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño. José Juan Morales ha agradecido este reconocimiento en nombre de todos los ganaderos y criadores de caballos de Pura Raza Española asociados a ANCCE y ha coincidido con los organizadores de los Premios Valores de Excelencia en destacar la importancia de “fomentar los valores del Turismo”, como sector “de máxima relevancia en Sevilla y motor de su progreso y crecimiento”.

Durante su intervención, el presidente de ANCCE afirmó que la entidad realiza “una notable aportación al desarrollo turístico de la ciudad”. “Con todos ustedes compartimos nuestro afán constante por promover valores de excelencia, en nuestro caso, en torno al mundo ecuestre, procurando su desarrollo y proyección en ámbito nacional e internacional, desde nuestra ciudad: Sevilla”, subrayó José Juan Morales.

Foro y entrega de premios

La sexta edición de los Premios Valores de Excelencia tuvo lugar en el marco de Foro Turismo “Sevilla se mueve en positivo. Horizonte 2025. Turismo en Activo”. Fue inaugurada por la CEO de Nuevo Emprendimiento S.L. y directora global de Rull y Zalba Abogados, Ana de la Peña Fernández-Garnelo. Intervinieron asimismo el CEO de Rull y Zalba Abogados, José Luis Rull Sarmiento, y el periodista y presentador Pepe Da-Rosa, quien pronunció una exaltación sobre el Turismo.

En la entrega de premios participaron el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios; el viceconsejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Diego Ramos; la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, y el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, quien clausuró oficialmente el evento.