Podio medallistas Castilla y León Alevines, Infantiles e Infantiles Una Estrella

Podio medallistas Castilla y León Alevines, Infantiles e Infantiles Una Estrella

Podio Medallistas Juveniles, Jóvenes Jinetes Adultos y Veteranos

Podio Medallistas Juveniles, Jóvenes Jinetes Adultos y Veteranos

Carla Alonso con Arham, campeona de Castilla y león de salto en 2018 categoría adultos

Carla Alonso con Arham, campeona de Castilla y león de salto en 2018 categoría adultos

En el Centro Ecuestre Equus Duri, de Zamora, se ha desarrollado este fin de semana el Campeonato de Castilla y León de salto de obstáculos 2018.

El Campeonato de Castilla y León se disputó en las categorías Alevín, Infantil, Infantil Una Estrella; Juvenil, Juvenil Una Estrella, Jóvenes Jinetes y Adultos

E igualmente, por vez primera, se celebraba el Campeonato de Castilla y León de Salto de Veteranos.

Adultos: Oro para la vallisoletana Carla Alonso

En la categoría de Adultos se impuso Carla Alonso Benito montando a “Arham”. La amazona vallisoletana de la Yeguada Valdelamadre (Valoria La Buena, Valladolid) fue la única participante de esta categoría en terminar las tres pruebas calificativas sin un derribo, si bien en la de la última jornada se le fue un punto al penalizar por tiempo. La segunda plaza fue para el abulense Jaime Gabarrón montando a “Iroko V/D Brouwershoeve”, que dijo adiós a un oro que ya acariciaba (realizó el mejor tiempo en la tercera calificativa) pero se le fue un derribo con los consiguientes cuatro puntos. Para la medalla de bronce hubo que realizar un recorrido de desempate entre las amazonas Inés Hernández Yanguas, con Devotion” y Loyola Íñiguez Velasco y “Soura de Mesiile”. La medalla sería para Inés Hernández Yanguas, que realizó el recorrido sin falta mientras que Loyola Íñiguez tenía un derribo con “Soura de Mesille”.

Jóvenes Jinetes: Triunfo de la vallisoletana Krystell Ayala Verdejo

En la categoría de Jóvenes Jinetes, sabor vallisoletano en los tres niveles del podio. La medalla de oro se la llevó la amazona Krystell Ayala Verdejo, montando a “Jenny T”, que tan solo en la calificativa del sábado tuvo un derribo mientras que viernes y domingo terminó sin falta. La Plata fue para Margarita Zárate Posadas, con “Valentina de Pomar”, y el Bronce para Vicente Garrido Freijames, con “Mayflay”.

Juveniles Una Estrella: Oro para la zamorana Alba Moralejo

En Juveniles una estrella la amazona zamorana Alba Moralejo con “Ligona”, no dio opciones a sus rivales y se hizo con el oro tras finalizar las tres jornadas sin ninguna falta. La plata sería para el segoviano Diego Bonnel Ayuso, montando a “Un Crin Blanc”, que en las dos primeras jornadas estaba también en cero pero en la tercera calificativa, la del domingo, se le fue un derribo y los consiguientes cuatro puntos. Por el bronce hubo un emocionante desempate entre las vallisoletanas María González Herrero y Clara Subrá Morales, imponiéndose la primera con “Queka de Olid” al terminar sin falta este recorrido mientras que a Clara Subrá y “Jimena Rouge” se les iba un derribo.

Juveniles 0 estrellas: Oro para el zamorano Alekxandre del Teso Conejero

En Juveniles 0 Estrellas Alekxandre del Teso Conejero montando a “Uxor D’Elle” ganó el oro. La Plata fue para la vallisoletana Paula Tejedor, con “Secretario” y el bronce para el abulense Alberto Rodríguez Lopez y “Osiris”.

Infantiles Una estrella: Oro para la vallisoletana Carla Rábano.

En Infantiles Una Estrella las amazonas coparon las medallas. La vallisoletana Carla Rábano, montando a “Al Nitakan” se hizo brillantemente con el oro tras terminar las tres calificativas del campeonato sin un solo derribo. Al segundo escalón del podio subió la amazona abulense Elena Arévalo Martín, con “Brioni de Vidau” y el Bronce sería para la burgalesa Elena Martinez García-Gallardo montando a “Cleopatra CEM”.

Infantiles 0 Estrellas: Oro para la vallisoletana Raquel Claudio

En Infantiles Una estrella la amazona vallisoletana Raquel Claudio, montando a “Latika de Guemes” obtuvo el Oro tras ser el único binomio que terminó las tres jornadas sin falta. La plata se dilucidó en un emocionante desempate entre los hermanos Carla y Pedro Conejero, de Zamora. Carla Conejero, montando a “Carolo” finalizó el mismo sin falta, logrando así la Plata, mientras que Pedro, con “Sheriff” había realizado el mejor crono en este desempate, pero se le fue un derribo, terminaba el campeonato con el Bronce.

Alevines: Oro para el zamorano Pablo del Teso Conejero

Entre los más pequeños, los Alevines, hubo emoción hasta el final. Tras las tres pruebas calificativas, el zamorano Pablo del Teso Conejero (con “Stormy Mc Garry”), el abulense Manuel Rodríguez López (“Halcón de Orión”); y la abulense Blanca González de Román (“Sombra”) terminaron las tres calificativas empatados. Así las medallas se dilucidaron en un cuarto recorrido de desempate en el que se impuso Pablo del Teso, la plata fue para Manuel Rodríguez y el bronce para Blanca González.

Campeonato de Castilla y León de Veteranos: oro para el burgalés Enrique García Gallardo

Por vez primera se disputaba en el campeonato de Castilla y León la categoría de veteranos. El oro se lo llevó el jinete burgalés Enrique García-Gallardo Gil Fournier, montando a “Match Point”, que tan solo tendría un derribo en la última calificativa. Con la plata se hizo el vallisoletano José María Viloria, con “Mistic”. Y para el bronce un emocionante desempate entre el vallisoletano Carlos Zárate Muñoz Repiso, que montaba a “Corsaire DÉlle” y el leonés Carlos Fernández Villalvilla con “Ordoño”. El bronce sería para Carlos Zarate que finalizó este desempate sin falta.

Equus Duri de Zamora, campeón por equipos

Este sábado 20 de octubre se celebró la segunda jornada del Campeonato de Castilla y León de saltos de obstáculos 2018, en la que se disputó la segunda prueba calificativa y se dilucidaba las medallas por equipos, con doce en liza, y que resultó muy igualada y con emoción hasta el final. Así en la primera plaza han terminado con los mismos puntos los equipos de Equus Duri y de Naturávila, logrando los zamoranos la medalla de oro por mejor tiempo, mientras que la plata era para los abulenses. En la tercera plaza ha ocurrido lo mismo, terminando a igualdad de puntos dos equipos pero ha sido el de Valdelamadre, de Valoria la Buena (Valladolid) el que se ha hecho con la medalla de bronce, frente a La Malena-Sotogrande, por mejor tiempo.

Copa Federación

En la Copa Federación de Castilla y León se impuso el jinete leonés Oscar Matanza, con “Batidor Dance”, seguido de Santiago Cambronero, con “Inalho del Amor” y Tamara Rio con “Love Story”. Y en la Copa Federación de Veteranos, el burgalés Ángel López de Rivas con “Missuri SP”.

Tags: