La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas ha entregado, en el marco del Museo de Carruajes, sede del Real Club de Enganches de Andalucía, su Premio ASET de Turismo María José Uruñuela 2019al Salón Internacional del Caballo, SICAB. 

“Con casi 30años de historiadesde su creación por parte dela Asociación Nacional de Criadores de Pura Raza Española, SICAB se ha convertido en el evento de referencia del caballo español a nivel nacional e internacional. Se posiciona como el tercer evento socio económico de la ciudad de Sevilla, tras la Semana Santa y la Feria de Abril, superando cada año las 200.000 visitas de ganaderos y aficionados nacionales e internacionales”,según señaló el director gerentede la Asociación, Rafael Domínguez Fuentes.

José Juan Morales, presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), destaca que “Sevilla en los últimos lustros se ha convertido en un referente turístico de primer orden internacional”. Por eso hoy, tal vez más que nunca, es preciso recordar que “en nuestra ciudad existía lo que entonces se llamaba temporada baja en el sector hostelero, que abarcaba el otoño de forma irremisible, y ahí fue donde SICAB marcó un primer hito: logró que la tercera semana de noviembre se convirtiera en una fiesta sevillana en la que nuestra raza autóctona de caballos era la verdadera protagonista”.

Para otorgar el premio, ASET ha valorado muy positivamente que,al margen del turismo profesional que trae a nuestra ciudad de manera estacional, el SICAB es un elemento dinamizador de la economía de nuestra ciudad, donde se centraliza la actividad burocrática de los más de 70 países donde se crían el caballo de Pura Raza Española.El presidente de la Asociación, Gustavo de Medinasubrayóque “entre todos debemos sumar y trabajar juntos para seguir reforzando a Sevilla como uno de los principales destinos turísticos en el mapa nacional e internacional”, a lo que añade que “estamos viviendo un momentohistórico para la ciudad y que por ello hay que seguir esforzándose en trabajar por y para ella”.

PREMIO ASET DE TURISMO MARÍA JOSÉ URUÑUELA

El Premio ASET de Turismo María José Uruñuela es una distinción que anualmente concede la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas a personas o entidades, públicas o privadas, que trabajan en pro del turismo de Sevilla. De esta forma, en los últimos años, han recibido el galardón entidades como Ayuntamiento y Diputación de Sevilla, por su promoción de la provincia a través del Consorcio de Turismo y de PRODETUR; AIRBUS, por la imagen que da de Sevilla en el sector aeroindustrial; el Real Club de Enganches de Andalucía,el crucero Cruise Europe, la Casa de Alba, la Federación Española de Baloncesto, Cruzcampo, el Sevilla Fútbol Clubo sin ir más lejos la empresa sevillana City Sightseeing,enel pasado año.

Tags: