Saltos

Victoria de Sergio Álvarez Moya en el Circuito Hípico del Sol

Sergio Álvarez Moya, ganador de la prueba Grande.
Sergio Álvarez Moya, ganador de la prueba Grande.

Los acordes del himno español han presidido la ceremonia de entrega de premios de la prueba Grande de la jornada de hoy en el Circuito Hípico del Sol en honor a Sergio Álvarez Moya, el jinete nacional mejor clasificado en el Ranking Longines FEI. Montando a ‘G and C Quitador Rochelais’ se ha impuesto en un vibrante desempate en el que han participado 16 jinetes. Solo cinco de ellos han consiguiendo superar el recorrido limpiamente y el español ha sido el más rápido de ellos, con un tiempo de 41,69 segundos.

El brasileño Pedro Veniss con ‘Rissoa D’Ag Bois Margot’ completó el desempate en 42,09 segundos, un crono que le valió la segunda posición, mientras que el jinete de Nueva Zelanda Bruce Goodin con ‘Cayenne 175’ completó las posiciones de honor con un tiempo de 42,87 segundos.

La segunda prueba más alta de la jornada, el GP Tour C diseñada con obstáculos de hasta 1,45 metros de altura, ha sido disputada con un baremo de dos fases. De los 91 participantes, 54 lograron superar satisfactoriamente la primera de ellas. El británico Guy Williams con ‘Casper de Muze’ obtuvo una holgada victoria, la segunda que consigue en este segundo CSI tres estrellas del Circuito Hípico del Sol sumándose a la que consiguió en la jornada de ayer en la Grande. Así se impuso a sus competidores con un espectacular crono de 24.72 segundos en la segunda fase.

A tres segundos de distancia, con un tiempo de 27,65 segundos, el francés Robert Breul con ‘Qody de Saint Aubert’ fue el segundo y el suizo Alain Jufer con ‘Zed ‘completó los puesto de podio parando el contador en los 28,01 segundos.

En la prueba de 1,40 metros fue el brasileño Yuri Mansur con ‘HHS Flor’ el vencedor con una puntuación acumulada de 65 puntos en 49,99 segundos. El británico William Funnel con ‘Beowulf’ y Emma Augierde Moussac con ‘Corinda VD Reesthoeve’ completaron las posiciones de honor.

El irlandés Michael Kelly con ‘Mullentine Loughgal’ venció en 1,35 metros, seguido por la danesa Jessica Vinther con Levante 14 y el irlandés Bertram Allen con ‘High Valley’. Por último la prueba a 1,30 metros ha tenido un claro acento británico con Douglas Duffin y ‘Zorrro V’ como binomio vencedor, seguidos por Alice Emsley con ‘Lowriver Queen Z’ y Sally Hopkinson con ‘Arcadia III’.

Por otro lado, también se disputó la prueba Grande amateur, un Classic Tour D saltado a 1,35 metros en la que se impuso la británica Kayleigh Watts con ‘Red Lady’. El belga Boy-Adrian Van Gelderen con ‘APG Carvalno’ y el marroquí Ahmed Darrhar con ‘Kilt Bessiere’ fueron segundo y tercero respectivamente. Los otros vencedores de estas pruebas de Classic Tour fueron Uri Rosenzweig con ‘Elton Flandria Horse’ en 1,30; Shiekh Samir Mirdad con ‘Mierdads Hubbb Alrah’ en 1,20 y Gustava Mirabal con ‘G and C Lucy’ en 1,10 metros.

La alta competición continúa hoy sábado con una intensa jornada en la que se disputarán nueve pruebas, entre ellas un Pequeño Gran Premio.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *