Clásica

Hoy comienza la Copa de SM el Rey en el Club de Campo Villa de Madrid

Ricardo de Jorge Vicepresidente FHM, Jaime Baselga Delegado de Hípica CCVM, Alfonso Segovia Gerente del CCVM, Jaime Rivera Vicepresidente RFHE, Jose Manuel Berzal, Presidente CCVM.
Ricardo de Jorge Vicepresidente FHM, Jaime Baselga Delegado de Hípica CCVM, Alfonso Segovia Gerente del CCVM, Jaime Rivera Vicepresidente RFHE, Jose Manuel Berzal, Presidente CCVM.

Ayer jueves tuvo lugar la presentación oficial del gran evento en el picadero cubierto del Club de Campo Villa de Madrid. El acto ha contado con la intervención de los representantes institucionales vinculados al evento. Todos han hablado de la gran oportunidad que significa el impulso que dará esta iniciativa a la Doma Clásica en este Club, en la capital de España. Así lo ha expresado convencido José Manuel Berzal, Presidente del CCVM, con una cálida bienvenida a la disciplina ayer en su discurso inaugural. El directivo aseguró un largo futuro a la Doma Clásica en el CCVM. José Manuel Berzal adelantó a los presentes que la reforma del picadero cubierto que se estrena este fin de semana con la competición solo ha sido el comienzo de un ambicioso proyecto de renovación que se llevará a cabo en el Club. La renovación de la zona de los boxes y otras incorporaciones pondrán al CCVM en el punto de mira como una de las instalaciones hípicas más punteras. El presidente del Club mencionó su especial agradecimiento a Jaime Baselga, Delegado de Hípica en el CCVM, responsable de llevar la celebración de la Copa del Rey  al club. También han estado presentes Jaime Rivera, Vice-Presidente de la Real Federación Hípica Española, Alfonso Segovia, Gerente del Club de Campo Villa de Madrid, Jaime Baselga, Delegado Hípico del Club de Campo Villa de Madrid, Ricardo de Jorge, Vicepresidente de la Federación Hípica Madrileña y Federico Padrón, Director del Evento y COO de Top Sport Horses. Hoy viernes el concurso empezará con las pruebas de los caballos más jóvenes y por la tarde ya se correrá el Gran Premio, que contará con la participación de algunos de los mejores jinetes de España, algunos de ellos ya ganadores de anteriores ediciones de la Copa del Rey, como Beatriz Ferrer-Salat, Cristóbal Belmonte, Víctor Álvarez, José Ignacio López Porras, José María Sánchez Cobos, Claudio Castilla y Laura Beatriz Reija, entre otros. En total 70 binomios. Entre los 7 jueces del concurso se encuentran dos internacionales, la norteamericana Lilo Fores y la holandesa Francis Verbeek, ambas jueces 5*. El jurado está presidido por Juan Carlos Campos, juez FEI 4* por España, y. Además les acompañarán un importante grupo de jueces nacionales A y B formado por Paco Guerra, también juez FEI 4*, Jorge Conde, Yolanda Rama, Teresa Alonso y Enrique Guerrero.  El sábado tendrá lugar las finales de las pruebas y entre ellas la Kür Gran Premio por la tarde. Seguidamente, habrá una actuación de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y el mundo de la Doma Clásica rendirá homenaje a Álvaro Domecq Romero por sus grandes méritos como embajador de la disciplina y del Caballo Español.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *