carteles 2015_faldon.inddEn breve comenzará el IX Festival de Doma Clásica, el punto de reunión anual de todos los domeros y los jinetes más importantes que se celebra cada año en el Club de Campo Villa de Madrid, en esta ocasión de nuevo con un CDI 3* y el Campeonato de España Absoluto a continuación, desde el próximo día 21 de mayo hasta el 31 de mayo Doma Clásica estará a la orden del día en el CCVM.
Este año, en su novena edición, ésta ya clásica competición, vuelve a celebrarse en el emplazamiento que estrenó el año pasado: las fantásticas instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid. Será del 21 al 24 de mayo y se podrá ver como cada año en directo por www.topiberian.com. Una auténtica oportunidad de no solo competir en el Festival sino al mismo tiempo preparar el Campeonato de España Absoluto, Másters y Paraecuestre que tendrá lugar a continuación, tras tres días de descanso, en el mismo lugar.
Sin duda, el Festival de Doma Clásica es desde hace ya unos años el concurso con más participación de la historia de nuestro país, el año pasado llegó a alcanzar casi 300 binomios inscritos. El Festival de Doma Clásica Villa de Madrid está considerado uno de los mayores acontecimientos ecuestres que se dan cita en España. Formar parte del Festival es ya casi una tradición. Desde su nacimiento en el 2007 ha crecido cada año, no solo en número de binomios sino en innovación y en calidad. Es la competición que más pruebas ofrece dentro de su extenso programa, desde internacionales, nacionales hasta un territorial. En esta edición vuelve a albergar en su programa un CDI 3* con pruebas de caballos jóvenes, adultos, menores, un CDN 3* y un Territorial.
Como siempre se han convocado a los mejores jueces nacionales e internacionales de acuerdo a la personalidad del evento. Los miembros del jurado del Festival de Doma Clásica 2015 incluyen 11 jueces internacionales, 3 cinco estrellas: la holandesa Francis Verbeek , el británico Andrew Gardner y el alemán Gotthilf Riexinger, 7 cuatro estrellas: el argentino César Lopardo-Grana, la finlandesa Maria Colliander, el ruso Yuri Romanov, la neerlandesa Mary Robbins, la alemana Elke Elbert, y los españoles Francisco Guerra, Juan Carlos Campos y Miguel Jordà.
Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de mayo a través del sistema de la RFHE.