Saltos

Concluye la Liga Territorial A de saltos de Castilla y León

Pablo García Gallardo con Andrasta, ganador  Categoría 1,30 m
Pablo García Gallardo con Andrasta, ganador Categoría 1,30 m

El domingo 30 de noviembre se celebró la última jornada, de las cinco que han conformado el calendario de la Liga Territorial A de Salto de obstáculos, competición que ha puesto en marcha la Federación Hípica de Castilla y León en esta temporada. El escenario de esta última cita ha sido las instalaciones del Centro Hípico Valdelamadre, situadas en la localidad vallisoletana de Valoria La Buena.

            En la categoría de 1,30 m ha resultado ganador final de la Liga A el jinete burgalés Pablo García–Gallardo montando a ‘Andrasta’ que también ganó la prueba de ayer. Tras él se han clasificado la salmantina Sofía Peralta Moreno de Vega con ‘Lucky-H’ y tercera plaza para el también burgalés Enrique García-Gallardo García con ‘Match Point’. En la categoría de 1,20 m los burgaleses han ocupado las tres primeras plazas: el ganador final ha sido Enrique García-Gallardo García con ‘Cartuja CEM’, seguido de Blanca Gandía Aguilar con ‘Al Pido’ y de Isabel Rodriguez Miguélez con ‘Al Tair’. En la categoría de 1,10 m la clasificación final ha quedado encabezada por la amazona palentina María Alonso Jato con ‘Látigo Queen’. Y en la segunda plaza han quedado empatados en puntos Pablo Garrido Martín con ‘Dadette’ y Leticia González de Torre con ‘Igualito’.

            Dentro del programa de pruebas, además de las que conformaban esta última jornada de la Liga A, se disputaron dos complementarias sobre alturas de 0,80 m y 1m, que fueron ganadas por Montserrat García Polo con ‘Leticia’ y Lorena Pardo Bermejo con ‘Valdelamadre Murphy’.

            La Liga Territorial A de Salto de obstáculos que se ha puesto en marcha esta temporada viene a cubrir la laguna existente en cuanto a exigencias técnicas y costes de participación entre la competición subvencionada de la Liga de Saltos Interclubes (que este año llega a su decimonovena edición) y la competición nacional. Esta nueva liga se dirige a jinetes tanto amateurs como profesionales cada uno de ellos con diferentes objetivos pero que buscan, en palabras de sus organizadores, una “competición económica y atractiva sin pérdida de la calidad”. Por ello las matrículas son muy bajas (15 euros por cada salida a pista) , cada cita se disputa a una sola jornada para evitar gastos de alojamiento y tiene como marco las mejores pistas disponibles en Castilla y León. Además durante este primer año se pretende que las competiciones se desarrollen principalmente durante los meses donde no hay competición nacional (a comienzo y final de temporada), y así conseguir mantener el interés por la competición durante todo el año.

            En esta Liga se establecen 3 categorías oficiales (con alturas de obstáculos de 1,10 m, 1,20 m y 1,30 m) si bien en cada jornada el comité organizador correspondiente puede montar otras pruebas de altura diferente. En cada cita hay una clasificación individual con una distribución de puntos según la clasificación, y la puntuación final será la suma de las clasificaciones obtenidas en cada jornada y en la final. La clasificación en cada categoría será a título individual, no de club. Al final de la Liga habrá una tabla de distribución de premios en metálico para los cinco primeros clasificados en cada categoría.

            Tras valorar diferentes opciones de sedes, se ha optado por la del Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia así como C.H. Valdelamadre, en Valoria la Buena (Valladolid) por su situación en el centro geográfico de la Comunidad y calidad de pistas.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *