Oregón, ganador del Premio José Luis “Cachi” Balcones
Turf

Borja Fayos se convierte en el protagonista de la noche en el Hipódromo de La Zarzuela

Oregón, ganador del Premio José Luis “Cachi” Balcones
Oregón, ganador del Premio José Luis “Cachi” Balcones

El protagonista de la noche fue el jockey Borja Fayos que continuó con su extraordinaria racha de triunfos sumando tres victorias más con ‘Gaston Mix’, ‘Niobe’ y ‘Oregón’, manteniendo y reforzando su puesto de líder de la estadística. Arrancó la jornada con el Premio Cría Nacional – Colorines y logrando el primer triunfo para el potro de la Cuadra Toledana, preparado por Juan Luis Maroto, ‘Gaston Mix’, con el que impuso un ritmo fortísimo desde la salida para ganar, de punta a punta, por dos cuerpos de ventaja sobre ‘Star Wars’, que remató para ser segundo. Tercero, cuatro cuerpos y medio más atrás, llegó ‘Altair’.

Fayos logró imponerse con ‘Niobe’ en el Premio Melody Singer de manera muy cómoda y holgadísima, después de un recorrido algo difícil, arrancando la recta final en cabeza y despegándose del resto del lote sin ningún esfuerzo y con máxima facilidad. La yegua entrenada por su propietario el Duque de Alburquerque, sumó la primera victoria de su historial dejando descolgados a sus rivales, ya que el segundo clasificado, ‘Man of Time’, llegó a casi ocho cuerpos de él, y el tercero, ‘Peruvian Queeen’, más de dos cuerpos por detrás del segundo. Completó el triplete en el Premio José Luis Cachi Balcones con una gran victoria de ‘Oregón’ (Jorge Rodríguez – Yeguada Cortiñal) por el centro de la pista, tras aguantar el ataque de ‘Buscavidas’ que no logró superarle en su empeño durante toda la recta definitiva, al que dejó más de cuerpo por detrás, siendo tercero ‘Mickey’ a más de cinco cuerpos. Este trío ganador se pagó a 131 euros.

El preparador Juan Luis Maroto sumó el segundo triunfo de la noche con la fácil victoria de la favorita ‘Sueva’ en el  Premio Atocha. José Luis Martínez condujo a la ganadora de la Cuadra Tiziano suavemente y progresando durante toda la recta hasta imponerse cómodamente por casi siete cuerpos de ventaja sobre ‘Kingkaye’ y ‘Cinnamon Crescen’t, que llegaron a meta separados por medio cuerpo. Los acertantes de este trío cobraron 208,70€ por cada euro apostado.

En el Premio Bailén se impuso ‘Kuboki’ (José Carlos Cerqueira – Cuadra Zezinho) con la monta de Ricardo Sousa, progresando por el centro de la pista y superando a ‘Ciudadano Kane’, que iba en punta por los palos, por más de tres cuerpos. Lejos, siete cuerpos más atrás, se alzó con el bronce ‘The Last One’ para completar el trío ganador que repartió un dividendo de 215,80€.

La Quíntuple Plus correspondiente al 28 de julio está compuesta por los números: 2 – 6 – 8 – 2 – 3 – 12.

La próxima cita en el Hipódromo de La Zarzuela será el jueves 4 de agosto. A las 22:15 h. comenzará la primera de las cinco carreras nocturnas del programa.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *