Saltos

Campeonato de España de Menores de Salto

Campeonato de España de Menores de SaltoSegovia volverá a ser el epicentro de la hípica española durante toda la Semana Santa. Del 10 al 16 de abril se celebra en el Centro Ecuestre de Castilla y León el Campeonato de España de Salto de Menores, aprovechando el periodo vacacional.

Cerca de 300 jinetes lucharán por las medallas individuales y por equipos de este Campeonato en las categorías de Alevín, Infantil, Infantil 1*, Juvenil y Juvenil 1*.

El Campeonato servirá a la Real Federación Hípica Española como un punto de partida para seleccionar los miembros del Equipo Español que nos representará en el próximo Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 8 al 13 de agosto en Samorin (Eslovaquia).

Programación del Campeonato

El programa comienza el lunes por la mañana con la inspección veterinaria de Infantiles 0* y 1*. Por la tarde serán las tomas de contacto de las mismas categorías y a continuación su reunión técnica, donde se recordarán las directrices a seguir y se declararán los integrantes para la competición por equipos.

El martes día 11 a primera hora será la primera calificativa de Infantiles 0* y 1* mientras de forma paralela se celebrará la inspección de Juveniles 1*. Al finalizar las pruebas se realizará la imposición de medallas por equipos de Infantiles y por la tarde una sesión de entrenamiento de Juveniles 1*.

Miércoles será la segunda calificativa de Infantiles 0* y 1*, la primera de Juveniles 1*, la inspección de Juveniles 0* y su sesión de entrenamiento por la tarde.

El Jueves Santo arrancará con la segunda calificativa de Juveniles 1*, a continuación la 1ª d Juveniles 0* y por la tarde la Final Individual de Infantiles 0* con su correspondiente imposición de medallas. Por la tarde será la toma de contacto de Alevines, los más pequeños, que habrán tenido su inspección veterinaria esa misma mañana.

La 2ª Calificativa de Juveniles 0*, 1ª Calificativa de Alevines y la Final de Infantiles 1* será el viernes. Al término de la jornada será la ceremonia de imposición de medallas individuales de Infantiles 1*.

Tomando la recta final de la semana, el sábado abrirá la segunda calificativa de Alevines que seguirá con su imposición de medallas por equipos. A primera hora de la tarde será la Final Individual de Juveniles 0* y a continuación la de Juveniles 1*, cerrando de nuevo con imposición de medallas individuales de estas dos categorías.

Y finalmente, el domingo de Resurrección será la lucha de los metales por equipos para Juveniles 0* y 1* de forma mixta y las medallas individuales de Alevines. La hora prevista para esa imposición de medallas y cierre del Campeonato es las 17:30.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *