Albert Hermoso con 'Quilate de DueroEn un magnífico entorno, con un más que cuidado recorrido de Cross y con una participación récord en nuestro país, tuvo lugar el sábado 18 de febrero el CNC de los Navazuelos.

En la prueba más importante del día, el CNC 1*, con un concurso de 29 binomios, entre los que se encontraban muchos de nuestros mejores jinetes y caballos, Albert con el joven ‘Quilate de Duero’ venció tras una disputada jornada.

Fue 2º en la Doma con 46,7 ptos. Penalizó 3″ en el XC y realizó un bonito “0” en la pista, para totalizar 47,9 puntos totales, y situarse por delante de Cristina Pinedo con sus dos yeguas’ Máxima’ y’ Chanel nº 5′ con 48.8 y 51,7 respectivamente. Con ambas entró en el tiempo en XC, pero tuvo 4 puntos en la pista.

En la categoría 0*, con 42 participantes, la vencedora fue Rebeca Pichardo con ‘Nika del Talave’, ganando la prueba de principio a fin, y con sólo un pto de ventaja sobre Álvaro Blanco y ‘Kiril del Talave’ que fue 2º. Sebastián Mateu con ‘Ready to Fly’ completó el podium.

En la categoría de Promoción, 35 binomios tomaron la salida en las pruebas de XC y SJ, terminando tres jinetes sin faltas en ambas pruebas. Estos fueron; el campeón de TREC Agustín Fernández con ‘Abril’, el citado Álvaro Blanco con ‘Gaytan de Abach’ y María Ramajo con ‘Luna Noir’. (Fuente: RFHE)