Alberto Márquez, primero en el Gran Premio del CSN 5* de Toledo.

Alberto Márquez, primero en el Gran Premio del CSN 5* de Toledo.

De los más de cuarenta binomios inscritos en el Gran Premio Repsol, tan solo dos han sido los que se han clasificado para competir en el segundo trazado diseñado por Alejandro Ancín, con altura máxima de 1,50 m y con más de 7.000 € en premios. Los dos recorridos sin falta de la primera manga los han hecho Alberto Márquez Galobardes con ‘Candela 27’ y Blai Capdevila con ‘Ubine Jambo’. Capdevila y su yegua ‘Ubine Jambo’ salían los primeros en el desempate. Impusieron un gran ritmo pero un derribo les alejaba del primer puesto. Alberto Márquez salió a asegurar el cero y conseguía la victoria. Santiago Nuñez Riva y ‘Vidar’ han quedado en tercer lugar al ser el 4 más rápido.

Cabe destacar la actuación de David Usón, ganador de las pruebas grandes del viernes y del sábado (Trofeo Aldonza) y cuarto clasificado en el Gran Premio con ‘Lord du Mont Milon’. Por ello, se ha llevado el trofeo al mejor participante de 1,45m/1,50m.

Alfonso Salguero montando a ‘Wimpel’ se impuso por la tarde en el Trofeo Ambulacias Finisterre. La prueba, de altura 1,35m se ha disputado bajo el baremo A con cronómetro, donde Salguero ha conseguido sacar casi 3 segundos de ventaja al segundo clasificado. Adolfo Tamames ocupaba el segundo puesto con ‘Oxana de la Chave’ y Jessica Rojas el tercero con ‘Lord of the Rings’. El alavés Kevin González de Zárate, ganador del Trofeo Coca Cola ayer, ha sido el ganador del trofeo al mejor participante de 1,35m

La joven Teresa Arias se imponía por la mañana en el Trofeo Beatiz Hoteles con el veterano ‘Roger Moore B’. Muy cerca se quedó Kevin González de Zárate, que volvía a demostrar su talento clasificándose segundo y tercero con ‘Condessa Z’ y ‘Laurier du Reverdy’.

Finaliza el Concurso de Saltos Nacional 5* de Toledo, en la que más de 160 jinetes, y 300 caballos han podido disfrutar de las magníficas instalaciones de la Hípica de Toledo, donde el sol y el gran nivel deportivo han premiado en todo momento.