Liga Catalana de Pony GamesEl pasado domingo día 21 de febrero se celebró en las instalaciones del  Centre d’Equitació Poni Club Catalunya de Sant Just Desvern, la primera prueba puntuable de la Liga Catalana de Pony Games.

 Después de varios años de competiciones oficiales, y de la participación asidua de equipos catalanes en el Campeonato de Europa de Clubs, los frutos se van recogiendo. No sólo el número de clubs y de jinetes y amazonas participantes, conserva una tendencia al alza, sino que también el nivel mostrado por todos ellos en todas las categorías ha experimentado una notable mejoría.

 Este año, además, la Liga Catalana vuelve a ofrecer la posibilidad de la competición por parejas, una modalidad muy importante en el mundo de los pony games, y absolutamente espectacular. Esta modalidad se celebra completando una jornada dónde la competición de los tradicionales equipos de 5 componentes es la modalidad reina.

 Este año también se han dividido las categorías en clase élite (para jinetes y amazonas de segundo año en adelante), y la clase amateur (para jinetes y amazonas de primer año). Las categorías en este primer concurso han sido:

  1. a) -10 élite, con la participación de 4 equipos de 4 clubs diferentes
  2. b) -12 amateur, con la participación de 2 equipos de 2 clubs diferentes
  3. c) -12 élite, con la participación de 4 equipos de 4 clubs diferentes
  4. d) -14 amateur, con un equipo de un club
  5. e) -14 élite, con la participación de 7 equipos de 7 clubs diferentes
  6. f) -17 élite, con la participación de 7 equipos de 4 clubs diferentes
  7. g) Open Amateur, con la participación de un equipo de un club
  8. h) Open élite, con la participación de 3 equipos de 3 clubs diferentesEn el concurso por parejas se ha registrado una participación de 1 pareja de -14, 7 parejas de -17 y 3 parejas en la categoria Open. En definitiva un éxito de participación con un total de 29 equipos y más de 120 jinetes y amazonas.

El concurso obtuvo una elevada nota en su organización con apenas retraso en el horario previsto. Sin duda la utilización de dos pistas simultáneas (una de ellas dedicada a las categorías -10 élite y -12 amateur), permitió obtener una excelente nota organizativa y una agilidad siempre de desear en este tipo de acontecimientos.

 Destacar la presencia de un equipo Open Amateur que tiene como característica especial estar compuesto por los siempre sufridos progenitores de los competidores habituales. Una muestra más que la disciplina está viva, y que atrae a público de todas las edades.

Las buenas condiciones meteorológicas también ayudaron a ofrecer un buen espectáculo en la categoría reina de la disciplina en nuestro país: la categoría -17 (Júnior en Europa). Elevado nivel de competencia y elevadas velocidades en la ejecución de los ejercicios. Habrá que cuidar la seguridad y ser rigurosos en el reglamento dado el alto nivel competitivo y técnico.

 En categoría -10 élite la victoria final fue para el equipo de Els ratolins, del CFE Auriga de Vilanova i la Geltrú. En la categoría -12 amateur se impuso el equipo Lider Ponis del CE Poni Club Catalunya de Sant Just Desvern, mientras que en la modalidad élite, se impuso el equipo Mini Ponis del mismo club.

En la categoría -14 amateur la victoria fue para el único participante de esta categoría (que compitió conjuntamente con la modalidad élite), el equipo La Lluna del club La Lluna de Piera. En -14 élite el vencedor fue el equipo Bales del CFE Auriga de Vilanova i la Geltrú.

 En la competida categoría -17 élite se impuso el equipo Ous Ferrats del CFE Auriga de Vilanova i la Geltrú. Por lo que respecta a Open élite, la victoria fue para Urabbits Inestables del Club Hípico Sant Just Sol Solet.

Por parejas Jeyu del CE Poni Club Catalunya en -14, Crazy Girls del CH Sant Just Sol Solet en -17, y Solazos del CH Sant Just Sol Solet, fueron los ganadores. El resumen fue una gran jornada de pony games, con un alto nivel competitivo y un excelente resultado en global de los equipos del CFE Auriga de Vilanova i la Geltrú.

 La próxima cita de la Liga Catalana será el 10 de abril en el Club Escola Hípica de Tàrrega.