david uson1David Usón montando a ‘Lord du Mont’ ha sido el ganador del Trofeo Aldonza. Después de imponerse ayer en la prueba grande de ayer, el donostiarra afincado en Palma de Mallorca y su experimentado caballo han conseguido ganar esta prueba de 1,45 y baremo 2 fases. Mariano Martínez Bastida ha estado muy cerca de la victoria. Su tiempo era mejor que el de Usón, pero un derribo al final del recorrido le han alejado del pódium. El segundo puesto lo ha ocupado Blai Capdevila con ‘Ubine Jambo’, y el tercer puesto Charo Ortells con ‘Rodin La Gaffeliere’.

A las 17:30 daba comienzo el Trofeo Coca Cola, prueba de altura 1,35m y baremo A con cronómetro y desempate. 12 caballos han podido estar en el desempate de los 71 que han tomado parte en la competición donde el espectáculo ha estado servido. Asís Arango con ‘Desde Casa El Paciente’ ha marcado el tiempo a batir desde el principio. El murciano Mariano Martínez Bastida conseguía igualar el tiempo de Asís, finalizando en 39,10 segundos. El penúltimo en salir al desempate, Kevin González de Zárate, pulverizó el crono, sacándoles a Asís y Mariano más de 2 segundos con ‘Antalya’.

El joven Alfons Roquet conseguía su primer triunfo en la prueba de 1.30m,  disputada bajo el baremo 2 fases y con un gran número de participantes. El jinete catalán ha sido el más rápido con ‘Greyci Puigroc’, marcando un crono de 31,26 segundos. El veterano Alfredo Fernández-Durán con’ Igor K’ se clasificaba segundo y Miguel Fierro con’ Iroko’ tercero.

En 1.20m Jose Bono se ha impuesto con ‘Ferrari vd Heyveldhoeve’, con el que estuvo entre los mejores la semana pasada en el CSI2* de la Global Champions Tour de Madrid. Segundo ha sido Miguel Fierro y tercera Rosario Cabanas

Hasta el momento, la clasificación del Trofeo Adicional a los mejores de cada prueba es:

  • José Bono en 1,20
  • Carla Alonso en 1,30
  • Kevin González de Zárate en 1,35m
  • David Usón 1,45m