PODIUM ORO EQUIPOSSe celebró la sexta jornada del Campeonato de España de Ponis 2016 que tiene por marco el Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia, bajo la organización de la Federación Hípica de Castilla y León.

Ha sido una jornada maratoniana pues además de disputarse la segunda calificativa de la prueba de saltos, igualmente se dilucidaba el Campeonato de España por Equipos.

Y éste ha tenido un sabor valenciano ya que los equipos de esta federación han dominado las tres categorías en liza. En Ponis A oro se lo ha llevado el equipo de la FH Valencia Rojo mientras que la plata era para los madrileños al igual que el bronce, en el primer caso para Madrid el Soto Blanco y en el segundo Madrid Pingarrón.

En ponis B el oro ha sido el equipo de la FH Valenciana Verde mientras que el FH Valenciana Rojo se hacía con la plata y los de Madrid Soto Azul con el bronce.

Y finalmente los de la FH Valenciana en este caso con su equipo verde se hacían con el oro en Ponis C. El equipo rojo de la FH Andaluza se hacía con la plata y el azul de la Valenciana les daba la quinta medalla a los mediterráneos.

El sábado también se celebró la primera jornada del Campeonato de España de Volteo con cerca de 90 volteadores y volteadoras y 16 caballos, que han participado en la prueba calificativa de ejercicios obligatorios.

Tags: