Clásica

La Copa del Rey se celebrará en el Club de Campo Villa de Madrid

Beatriz Ferrer Salat, Lucas Elia y Federico Padrón.
Beatriz Ferrer Salat, Lucas Elia y Federico Padrón.

Lucas Elías, director del Barcelona Dressage Tour, confirma lo que ya era un secreto a voces, que la Copa del Rey 2014 de Doma Clásica se traslada de Barcelona a Madrid: “primero que nada agradecer al Club de Campo Villa de Madrid y a su director hípico Jaime Baselga, y por supuesto a Topiberian, por acoger esta edición de la Copa del Rey que estaba programada para celebrarse en nuestras instalaciones de Can Alzina para el fin de semana del 1 de noviembre.” Lucas Elías comenta que “después del Campeonato de España Absoluto no hemos parado de intentar cumplir con todas las exigencias municipales, entre ellas las que nos piden para instalar los boxes portátiles de forma permanente en la hípica, porque asumir el montaje y desmontaje de los boxes para cada ocasión, es inviable. Estamos en ello y todo se regularizará muy pronto, pero lo cierto es que finalmente ante la duda también de que pudiera haber incidencias durante el concurso o que no llegáramos a tiempo de tener las licencias para la Copa del Rey, hemos preferido trasladar el concurso de sede, y ceder su celebración. Hemos esperado todo lo posible, pero está claro que lo importante es que este concurso al que tanto hemos impulsado desde Can Alzina no deje de celebrarse y que lo haga además en una sede que ofrezca las mejores garantías, ese sitio es el Club de Campo en Madrid.”
Por su parte, el COO de Topiberian y director del evento, Federico Padrón, añade que “la Copa del Rey además va a presentar importantes novedades este año, se celebrará en el recién remodelado picadero cubierto del Club de Campo, en una sola pista, que cuenta con todo lo necesario para hacer una competición de altísima calidad, las fechas son las mismas, para el día de Todos los Santos,  tendrá un número limitado de binomios, no más de 75 caballos, y tienen preferencia en la inscripción los cinco binomios mejor calificados en los Campeonatos de España del 2014. Se trata de esta forma de hacer un concurso de máxima calidad en España, con los mejores binomios posibles, que resuma a su vez las mejores actuaciones de los tres Campeonatos. Para ello vienen también dos jueces 5* FEI a juzgar y muchas de las pruebas serán juzgadas por siete jueces. Queremos para la Copa del Rey un concurso pequeño, de máxima selección posible. Lucas Elías asegura además: “nosotros vamos a estar allí, en Madrid, no sólo para participar sino también para ayudar en todo lo que podamos. Jaime Baselga ha movido cielo y tierra para acoger a última hora este evento en su calendario de actividades en el Club de Campo. No podemos más que estar muy agradecidos a como ha reaccionado y como ha querido apoyar sin reservas la celebración de la Copa del Rey de Doma Clásica. Por lo demás en Can Alzina estamos muy centrados también en que todo esté perfecto para la celebración del Barcelona Dressage Tour con los dos concursos internacionales del 2105, el CDI3* y CDI4* en marzo. Para esa época la permanencia de los 200 boxes ya estará regularizada, o si no lo estuviera sin duda asumiríamos los costes de montaje y desmontaje para los 30 días que dura. Ahora mismo el número de preinscripciones internacionales que ya nos han llegado auguran un lleno aún más grande que el del año pasado.”

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *