La Sexta Exhibición de Carruajes de Tradición de Córdoba, organizada por el Club de Enganches de Tradición de Córdoba, contará con 24 carruajes, el número máximo permitido por la organización debido al tiempo de duración de la misma. A la exhibición acudirán cocheros de diversos puntos de España, destacando la presencia del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, con una cuarta, y de la Yeguada Miguel Ángel de Cárdenas, también de la localidad astigitana, que estará presente con un enganche de cinco a la larga. Ambas entidades tienen una gran relación con Córdoba, no en vano Cría Caballar de Écija es el heredero del Séptimo Depósito de Sementales de Córdoba; y Miguel Ángel de Cárdenas siempre tuvo un gran cariño a la ciudad y, especialmente a Caballerizas Reales, lugar donde vivió algún tiempo su viuda, doña María del Carmen Jiménez Alfaro, condesa de Prado Castellano, que continúa con relación de cariño hacia la ciudad.

La exhibición cordobesa, que tendrá lugar en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, un sitio lleno de verdor, color y frescor, un oasis verdadero en los tórridos días de la Feria de la Salud de Córdoba, el sábado 19 de mayo, comenzará a las 12.00, aunque desde las 11.00 los carruajes participantes formarán en el Paseo de la Ribera para ser inspeccionados por los jueces, uno de los atractivos fundamentales de este evento, que llena de belleza el inicio de la feria de día de Córdoba.

En esta edición el Club de Carruajes de Tradición aumentará el número de sillas y de sombrillas para más comodidad de los numerosos aficionados que acuden a esta exhibición, un singular comienzo de feria, que tras la demostración en los Jardines del Alcázar los participantes acompañarán al estandarte de la Virgen de la Salud hasta el Real de la Feria, en el Arenal, y a la entrega de trofeos a los cocheros en la caseta de la Muserola.

La Sexta Exhibición de Carruajes de Tradición de Córdoba, que cuenta con la presidencia de Amalio Martín, mostrará una gran variedad de enganches, como limoneras, troncos, tandems, tresillos, cuartas, medias potencias y cinco a la larga, además de una cuarta mular.

La exhibición se presentó en el guadarnés de Caballerizas Reales, a la vez que el cartel, una bella composición del diseñador y fotógrafo ecuestre Ramón Azañón.

Tags: