Rodrigo Bernal con 'Simplona'.

Rodrigo Bernal con ‘Simplona’.

El Centro Hípico Equus Duri en Pereruela (Zamora) ha sido el escenario del Campeonato de Castilla y León 2015, que contó con la participación de ocho conjuntos y que fue seguido por numeroso público que llenó las tribunas del centro zamorano.

El jinete de Rágama (Salamanca) Rodrigo Bernal Rodríguez es el nuevo Campeón de Castilla y León 2015 de Doma Vaquera. El jinete salmantino obtuvo con su yegua ‘Simplona’, una Hispano árabe de 7 años) una puntuación total de 255,200 puntos. La medalla de oro le fue entregada por el vicepresidente ejecutivo y director técnico de la Federación Hípica Territorial Miguel Morales.

La medalla de plata fue para el vallisoletano Jorge Rodriguez Vargas montando a ‘Sur’ que obtuvo una nota total de 254,300 puntos.

Y bronce para el también vallisoletano Cruz Escarda, con ‘Marcos’. El jinete de Pedrajas de San Esteban obtuvo una puntuación total de 249,240.

Tras la competición y el acto de entrega de medallas con proclamación de campeón, Rodrigo Bernal realizó una exhibición comentada de ejercicios de Doma Vaquera.