cartel alforgesHoya viernes, día 1 de mayo comienza el VII Open Alforges Internacional de Horseball en las instalaciones hípicas de la Escuela Casa Nostra de Banyoles, en el Parque Ecuestre Les Deus, con la participación de 36 equipos, de diecisiete clubes de horseball provenientes de Inglaterra, Francia, Italia, España y Cataluña.

El campeonato se celebrará durante todo el puente de mayo y se competirá en 6 categorías: élite, femenina, promo-femenina, sub 16, sub 14 y sub 12. Los partidos comenzarán cada día a partir de las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

El Open Alforges Internacional, está reconocido desde el 2014 por la Federación Internacional de Horseball en la categoría de 2 estrellas (**) y puntúa para el World Horseball Ranking de la Federación Internacional de Horseball, en élite, femenina y sub 16. Será la primera vez que el campeonato tendrá reconocimiento oficial a nivel internacional en las categorías de élite y sub 16, ya que el evento nació como campeonato exclusivamente femenino.

Esto hace que la ciudad de Banyoles sea un referente a nivel mundial dentro de esta disciplina hípica y es el único de estas características que se realizará en 2015 en España.

De Cataluña participan los clubes: el anfitrión Les Alforges de Banyoles, CEEC de Cardedeu, Chea Cuore de Serinyà, Dormitum, Dormitum Garrotxa, Hípic GT de Folgueroles y El Serrat de Moià.

De Madrid y de Castilla-León vendrán el Plaza Sharks, The Glitters y Horseball Palencia. De Italia habrán los clubes Il Circolo di Novi y Lo Scrivia. De Inglaterra el Harley s Horseball Club y de Francia, los equipos de Midi-Pyrénées:  Entraygues EHB Aveyron y Rabastesn, de Languedoc-Roussillon el Aramon y de Pyrénées-Atlantiques, el club Aubin.

Con la participación de algunos de los mejores jugadores del mundo en las categorías de élite, femenina y sub 16, es una oportunidad única de ver horseball de alto nivel y seguro partidos competidos y emocionantes.

Horseball intenso durante 3 días en el Parque Ecuestre Les Deus de Banyoles con entrada libre y gratuita. (Fuente: RFHE)