concurso morfologico semana verde _MG_6506La 39ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, la cual tendrá lugar del 9 al 12 de junio, acogerá el primer concurso morfológico de caballos árabes con categoría internacional que se celebra en la comunidad gallega, el IV Galician Championship E.C.A.H.O Internacional C.

Serán 46 los ejemplares que participen en este concurso, los cuales proceden de distintas comunidades españolas, como Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid, Extremadura, Valencia y Andalucía, y también de otros países, como Francia, Bélgica, Egipto o Jordania.

Esta cita, que tiene como patrocinador principal a la ganadería egipcia Albaydaa Stud, tendrá lugar el sábado día 11 y el domingo día 12 de junio. En la primera jornada se desarrollarán las distintas clases del concurso, que incluyen Futurity (potros que aún están con sus madres) y potras, potros, yeguas y sementales de distintas edades. Ya el domingo se celebrarán los campeonatos de estas clases, de los que saldrán el oro, plata y bronce en cada una de ellas.

Además se entregarán premios especiales, los cuales serán Mejor Puro Egipcia hembra y macho, Mejor Puro Spanish hembra y macho, Mejor Potra, Potro, Yegua y Semental nacido en Galicia y ejemplar nacido en Galicia con la más alta puntuación. Así mismo, se reconocerá la Mejor cabeza, Mejores movimientos, Mejor Ganadería y Mejor presentador, amateur y profesional. El équido con mayor puntuación de todo el Campeonato será merecedor del Best in Show.

Los ejemplares serán puntuados por tres jueces internacionales, el libio Said Wafa, la suiza Renata Schibler y la española Cristina Valdés.

 Programa ecuestre

Además de este importante concurso, la 39ª Abanca Semana Verde de Galicia acogerá otras atractivas actividades centradas en los caballos. Así, el sábado tendrá lugar el Concurso Morfológico Oficial de Caballos de pura raza Gallega y una demostración de andadura, organizados por la Asociación de Criadores de Cabalo de pura Raza Galega (Puraga).

Ya el domingo, tendrá lugar, también con esta raza equina gallega como protagonista, una exhibición de doma y una presentación morfológica en pista, de mano de la Asociación Cabalo Pura Raza Galega. A ellas se sumará un partido de horseball.