‘Ferrari III’ montado por Michael FuersedonnLos caballos jóvenes tomaron de nuevo ayer las pistas del Mediterranean Equestrian Tour en el Centro Ecuestre Oliva Nova en una jornada donde el tiempo ha mejorado y las pruebas para caballos de 5, 6 y 7 años se han desarrollado sin incidencias climatológicas lo que será la tónica durante el resto de la semana.

Las tres pruebas del día han sido en modalidad a dos fases y cronometradas. En la prueba de caballos de 7 años de 1,40m de altura ‘Ur de Peleben’ obtiene la victoria con el jinete francés Giullaume Foutrier. Por su parte, en la de 6 años de obstáculos de 1,30m de altura, ‘Just America DB’ se posiciona en primer lugar montado de nuevo por Foutrier. Por último, en la prueba de 5 años de 1,20 m de altura, binomio con mejor tiempo tras los dos pases ha sido el formado por ‘Ferrari III’ montado por el jinete británico Michael Fuersedonn.

Hoy jueves se celebrarán de nuevo pruebas para caballos jóvenes y tres pruebas en categoría Gold CSI2*, de las cuales la Gold 4 de 1,45m de altura está dotada con premios de 24.500 € y puntúa para el ranking de la FEI.

La tercera y última fase de esta competición internacional de Salto de Obstáculos se celebra desde el 24 de marzo hasta el 12 de abril en el Centro Ecuestre Oliva Nova donde más 900 caballos, 250 jinetes de 39 nacionalidades competirán durante tres semanas en el que es ya punto de encuentro de la hípica de élite a nivel europeo

Tags: