Pase a dos de garrochista

Pase a dos de garrochista

Joaquín Aguilera realiza un ejercicio de doma vaquera

Joaquín Aguilera realiza un ejercicio de doma vaquera

Sevillanas, por Manuel Morejón y una bailaora, en la pista central del Madrid Horse Week

Sevillanas, por Manuel Morejón y una bailaora, en la pista central del Madrid Horse Week

Madrid Horse Week se ha clausurado con éxito de asistencia de público, que ha sorprendido a los organizadores, y de caballos participantes, más de 300. Durante la pasada semana hubo un concurso internacional de saltos de tres estrellas, con numerosa asistencia de jinetes; exhibiciones, como la de doma clásica en la que han participado jinetes internacionales españoles como Beatriz Ferrer Salat, el cordobés Juan Antonio Jiménez Cobo, el actual campeón de España de la disciplina, Daniel Martín Dockx y García Mena, entre otros; y numerosos y variados espectáculos. Y entre estos últimos han destacado la participación del escuadrón de la Guardia Civil, el de Escolta Real, Santi Serre y los jinetes de Córdoba Ecuestre, invitados al mayor evento hípico que se ha celebrado en Madrid

La actuación cordobesa tuvo lugar el sábado en la pista principal de exhibiciones, día en el que hubo un lleno completo en las instalaciones del Ifema, y el domingo por la mañana, clausura del evento. Los números que aportó la asociación cordobesa fueron baile por sevillanas, doma vaquera y pase de dos con garrocha.

La actuación fue muy valorada por el público y también por profesionales del sector, entre los que Córdoba Ecuestre ha entablado negociaciones para llevar el espectáculo Pasión y duende del caballo andaluz a otros lugares de España, entre ellos con Santi Serra, uno de los mejores especialistas mundiales en doma natural.

Entre otros acuerdos destaca la posibilidad de traer a Córdoba una exposición pictórica, a nivel nacional, dedicada a los mejores caballos de pura raza española.

El espectáculo y los jinetes cordobeses tienen previsto realizar exhibiciones conjuntas con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez y los miembros de Le Cadre Noir de Saumur, y participar en eventos fuera de España, a nivel de representaciones y docencia.