Saltos

El Pequeño Gran Premio del Circuito Hípico del Sol, para Henk van de Pol

Henk Van de Pol, ganador del Pequeño Gran Premio con Willink.
Henk Van de Pol, ganador del Pequeño Gran Premio con Willink. Foto: Moisés Basallote.

El himno holandés ha sonado en la jornada de hoy en las instalaciones hípicas de Dehesa Montenmedio en honor de Henk van de Pol, el mejor jinete del Pequeño Gran Premio. Montando a ‘Willink’ ha culminado el recorrido diseñado para el desempate en un tiempo de 37,69 segundos en una emocionante ronda a la que ha pasado un total de 18 binomios. El español Manuel Fernández Saro fue segundo con ‘Santiago de Blondel’ parando el crono en 37,9 segundos mientras que la británica Yazmin Pinchen con ‘Van de Vivaldi’ completó las posiciones de honor con un tiempo de 38,49 segundos.

En la prueba de 1,40 metros fue Tim Page con ‘Steady the Helm’ el vencedor con un espectacular crono de 58,72 segundos. El alemán Maximilian Lill, a casi seis segundos de distancia, obtuvo la segunda posición montando a ‘Ramira 358’. La británica Holly Gillot con ‘Heartbreakers Price’ completó las primeras posiciones de esta prueba con un crono de 69,35 segundos.

La irlandesa Shane Breen con ‘Cosima 204’, la británica Georgia Tame con ‘Bolien’ y el belga Damien Plume con ‘Papillon Z’ fueron los más rápidos en la prueba de 1,35 metros; mientras que el británico William Funnel con ‘Beowulf’ fue el mejor el 1,30 metros, seguido por su compatriota Douglas Duffin con ‘Zorrro V’ y la belga Virginie Thonon con ‘Calypso by Cartoflex’.

En la prueba más alta de las amateur, saltada a 1,35 metros, se impuso el español Francisco Goyoaga Mollet montando a ‘Monopoly’ con un magnífico crono de 53,88 segundos. La británica Kayleigh Watts con ‘Red Lady’ fue segunda completando el recorrido en 59,76 segundos. La última de las posiciones de podio fue ocupada por el binomio formado por la holandesa Sherin Hogenkamp y ‘Bella Donna’ con un crono de 60,37 segundos.

El checo Vladimir Malak con ‘Eiflorri’; la italiana Nora Kuznik con ‘Alesca 5’ y la amazona de Hong Kong Caitlin Whitaker con ‘Ems Verda’ fueron los vencedores de las pruebas de 1,30; 1,20 y 1,10 metros respectivamente.

Así culmina la penúltima jornada de competición en el XXI Circuito Hípico del Sol que concluirá hoy con las tres pruebas Invitational, las más importantes de toda la competición. A las diez de la mañana arrancará la competición con el Invitational Classic Tour, en el que participarán los amateur; continuará con las Ladies, una prueba especialmente destinada a las féminas de la competición y, por último, el Gran Premio Invitational, la prueba más importante de todo el Circuito. Dotada con 100.000 euros, en ella saltarán los 60 mejores jinetes de toda la competición, siendo un recorrido calificativo para el Campeonato de Europa y para el Ranking FEI. Ingredientes todos ellos que hacen de esta prueba la más competida y emocionante del evento deportivo.

[fblike style=”standard” showfaces=”false” width=”450″ verb=”like” font=”arial” locale=”es_ES”][fbshare type=”button”] [twitter style=”horizontal” float=”left” lang=”es”] [twitter_follow username=”https://twitter.com/infoecuestre” language=”es”] [tweetmeme]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *