El Club Hípic Banyoles acogió el pasado domingo día 17 de diciembre la séptima jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball. Los protagonistas fueron las categorías de Cadetes Sub 14, Sub 16 y de Élite. Este último encuentro coincidió con La Marató de TV3 donde el Horseball tuvo presencia. Se crearon dos actividades que se desarrollaron de manera paralela. Por un lado, se realizaron una competición de goles, por cada gol marcado los clubes tuvieron que pagar 5 euros y, por otro lado, se hizo el sorteo de un jamón y de una cesta navideña. La recaudación irá destinada íntegramente a la Fundación La Marató. Los partidos empezaron con una hora de retraso debido al hecho que las pistas estaban heladas.

Los primeros que abrieron el marcador fueron los Cadetes Sub 14. El Alforges es quien se llevó el primer partido, ganó con contundencia el conjunto del Serrat por 10 goles a 3. Martina, Raquel, la Sofía y la Jana, jugadoras del equipo de Moià, comentaron que “esta derrota les servirá para aprender de los errores y mejorar de cara el próximo partido”. El Club Hípc GT también se levantó con el pie derecho este domingo, puesto que derrotaron el Esparreguera por 8 goles a 4. Judit, Berta, en Gil y en Ramon, jugadoras y jugadores de GT, explicaron que “están muy contentos por la victoria porque han luchado mucho” y que “esperan continuar así”.

La categoría de Sub 16 tampoco se quedó atrás en cuanto a los goles. El Malla se llevó la victoria ante el CEEC. Los osonencs vencieron los de Cardadeu por 10 goles a 4. Quien también se sumó a la jornada de los 10 goles fueron el Alorges Camós A y el Alforges Camós B. Los primeros ganaron el equipo de GT por 10 goles a 2, y los segundos hicieron caer el Espàrreguera por 10 goles a 5. Los últimos de la categoría al pisar el terreno de juego fueron los jóvenes de Camprodon y del Serrat, el conjunto del moianès se impuso por 9 goles a 4 ante el equipo del ripollès.

En cuanto a los equipos de Élite Femenino la victoria más contundente se la llevó las chicas del Banyoles A que tumbaron por 12 goles a 3 al Alforges. Pau Crous, seleccionador español y entrenador del equipo local, aseguró que “a pesar de algunas bajas, el equipo lo ha hecho muy bien, gracias a la Magali que nos ha venido a ayudar desde Francia”, y añadió que “han jugado un partido bastante completo”. El partido más ajustado lo realizaron El Serrat y el CEEC. Después de unos minutos muy intensos, las jugadoras de Cardadeu ganaron por 7 goles a 6. Georgina Gallart, jugadora del CEEC comentó muy contenta que “el partido ha ido muy bien, porque hemos jugado muy compenetrades y nos ha salido todo” concluyó que “si seguimos así, entendiéndonos tan bien, podemos llegar muy lejos”. Finalmente, quién cerró los partidos de la Élite Femenino, fue el Banyoles B que dejó fuera de combate el conjunto de GT, por 7 goles a 4.

Pero sin duda quién vivió el partido de la jornada fue la categoría de Sénior Élite, protagonizado por los chicos del Serrat y del Malla que empataron a 8 goles al último segundo. Ambos equipos jugaron con una gran rivalidad y profesionalidad, pero finalmente ninguno de ellos consiguió vencer al otro. Y, por último, el GT cayó ante el Banyoles por 4 goles a 10, mientras que el CEEC ganó el Alforges por 9 goles a 7.

Próxima jornada: 14-01-2018 a la HÍPICA WEST FORK

Tags: